lunes, 6 de enero de 2014

Vacheron Constantin Malte Tourbillon Collection Excellence Platine

El Malte Tourbillon Colección Excellence Platine viene con una caja curva 38 x 48.24 en platino 950 . Protegida por un cierre desplegable de platino 950, la correa de cuero de cocodrilo mississippiensis azul oscuro está adornada con un pespunteado en silla de montar, cosida a mano con seda y e hilos de platino prestan un toque final de perfección. Este modelo es lanzado en una edición numerada individualmente de 50 piezas.


Este movimiento en forma de tonneau perfectamente adaptado a la caja se desarrollado y elaborado por completo en la Manufactura. La jaula del tourbillon, inspirado por el emblema de la marca, la Cruz de Malta, ofrece un magnífico escaparate para el excepcional nivel de acabado de cada pieza del movimiento, incluyendo un gran número de ángulos interiores naturalmente biselados a mano. 

Solo el redondeo de la barra del tourbillon precisó de 12 horas de trabajo artesanal con el fin de cumplir con los criterios de acabado establecidos por Vacheron Constantin. Esta técnica, conocida en francés como berçage, consiste en la presentación de las puntas de los brazos con perfecta regularidad a fin de darles una forma cónica y semi - cilíndrica, dentro del respeto de los límites del centro y los talones. 


Para finalizar la operación, los artesanos lo alisan usando piedras, pieles de ante, estacas de madera y pastas especiales con el fin de lograr un efecto perfectamente pulido.