sábado, 4 de enero de 2014

Mont Blanc, Nicolas Rieussec Rising Hours for Monaco

El modelo Nicolas Rieussec Rising Hours for Monaco, una pieza exclusiva para la subasta benéfica Only Watch 2013, que se celebró en la ciudad que lleva su nombre el mes de septiembre. El reloj se llama así en honor al genio relojero francés Nicolas Rieussec, inventor del cronógrafo, la patente de la cual fue obtenida por él en 1822.


Basado en el ya conocido diseño de la serie Nicolas Rieussec, cuenta con una caja de acero inoxidable con fibra de carbono de doble capa y un diámetro de 43 milímetros, que protege al movimiento automático calibre Montblanc MBR220, con cronógrafo de rueda de pilares, 42 rubíes, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, reserva de marcha de 72 horas y las funciones de horas, minutos, fecha, día de la semana, día/noche y cronógrafo.

La esfera de color negro de varios niveles, decorada en Grain d’Orge, está equipada con una ventana adicional en la posición 12 con una abertura y una sola flecha para indicar las horas y los minutos. En la posición de las 3, una abertura digital para la fecha rizado, mientras que en la posición 9 etrá el día de la semana. La indicación del día/noche se se lleva a cabo a través del cambio del color de número en la aguja de las horas a las 12 horas: el color azul muestra el día y el negro, la noche. Los contadores de 60 segundos y 30 minutos del cronógrafo en discos de rotación con agujas fijas, se colocan en la parte inferior de la esfera. 

Este precioso reloj es resistente al agua hasta los 30 metros, y presenta diversos puntos de elegancia desde el punto de vista estético: su corona a las las 3 adornada con el logotipo de la marca, pulsador rectangular del cronógrafo a las 8, esfera en negro en varios niveles y decorada en Grain d’Orge, ventana adicional a las 12 con una única flecha para indicar las horas y los minuto. El modelo viene con una correa de cuero negro con costuras en color oro rosa y una hebilla de oro rosa de 18 quilates.


 La edición desarrollada para la subasta mantiene la diferenciación de la serie: los contadores de 60 segundos y 30 minutos del cronógrafo en discos de rotación con agujas fijas, que pueden verse en debajo del eje central.