domingo, 19 de abril de 2015

OMEGA, Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award presentado en Basel World 2015

EL 45 ANIVERSARIO DEL APOLO 13 - En homenaje al 45 aniversario de la legendaria misión Apolo 13 y al Silver Snoopy Award que OMEGA recibió de los astronautas tras su vuelta sanos y salvos a la Tierra, este reloj narra una hazaña del papel de la firma en la exploración espacial y destaca la relación de la NASA con Snoopy y el resto de la pandilla de los Peanuts. 

BLANCO Y NEGRO CLÁSICOS

Recordando las tiras de cómic en blanco y negro típicas de los diarios, el Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award luce una esfera blanca con agujas barnizadas en negro, un pequeño segundero blanco en la correspondiente subesfera, índices con cavidades superiores barnizadas en negro y

SUPER-LUMINOVA SNOOPY

La esfera blanca con elementos negros es inmediatamente reconocible como la de un Speedmaster Professional, pero con los colores a la inversa. Los índices son de Super-LumiNova y tienen cavidades superiores barnizadas en negro, al contrario de los del Moonwatch que llevan Super-LumiNova en el centro. Un pequeño Snoopy, creado con una pintura Super-LumiNova especial, decora la subesfera situada a las 9. La escala Super-LumiNova de taquímetro emite luz verde.

14 SEGUNDOS

 En la esfera, una pequeña inscripción entre los segundos cero y catorce dice: “What could you do in 14 seconds?” –“¿Qué se puede hacer en 14 segundos?”-, como referencia al tiempo que tardaron los astronautas del Apolo 13 en efectuar una de las ultraprecisas correcciones de rumbo para lograr reentrar en la atmósfera terrestre. Como, tras la explosión del tanque de oxígeno, la energía eléctrica era muy escasa en el Módulo de Mando, los astronautas utilizaron sus Speedmaster Professional y cronometraron así los 14 segundos que faltaban para rectificar el ángulo de trayectoria. Los recuadros de cada segundo se unen y forman una tira de cómic. 

FONDO DE CAJA ESMALTADO

Este reloj de pulsera luce un fondo que no tiene igual. Un medallón Snoopy en plata 925, montado sobre una placa del mismo material, está rodeado por un atrayente esmalte azul oscuro. En cada fondo se rocía a mano polvo de plata, para que parezca que Snoopy está flotando en el espacio. El medallón de plata recuerda la insignia de solapa –el Silver Snoopy Award– que se concedió a OMEGA por su contribución al éxito de las misiones Apolo. 

Movimiento
Calibre: Omega 1861
El famoso movimiento de cronógrafo de carga manual utilizado en la Luna.
Acabado rodiado.
Reserva de marcha: 48 horas

Características
Cronógrafo / Pequeño segundero / Taquímetro / Edición limitada

Datos técnicos
Cristal: Cristal convexo de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento
antirreflejos en ambas caras
Caja: Acero
Pulsera: Pulsera de tejido de nailon revestido
Esfera: Blanca
Estanquidad: 5 bar (50 metros / 167 pies)
Diámetro de caja: 42 mm

Disponibilidad
Presentación en Baselworld. Disponible en puntos de venta en septiembre de 2015