La firma de alta relojería y joyería Chopard sigue su andadura de ampliar su familia de guardatiempos LUC, por ello esta semana nos presenta un nuevo modelo: el cronómetro LUC 1963. Este nuevo modelo se presenta en edición limitada y alberga en su interior un LUC Calibre 63,01 – L con un movimiento manual de nuevo desarrollo. Por si fuera poco, éste ha sido creado en colaboración con la Escuela de Relojería de Ginebra y tiene una reserva de marcha de 60 horas.
El refinado L.U.C 1963 de oro rosa de 18 quilates en edición limitada de 50 piezas es un tributo a los 50 años que lleva la familia Scheufele dirigiendo Chopard. El aderezo depurado y estilizado consta de una esfera tipo porcelana, una caja ligeramente curvada satinada cepillada y exclusivas agujas L.U.C “Dauphine-fusée”. La tapa de cristal de zafiro permite admirar en su interior el movimiento Calibre L.U.C 63.01-L certificado cronómetro, dotado de una reserva de marcha de 60 horas y realzado por suntuosos acabados hechos a mano: puentes de plata niquelada biselados, decoración Côtes de Genève, refinadas inscripciones doradas y un regulador cuello de cisne. on el prestigioso sello de calidad Poinçon de Genève, este excepcional reloj encarna la esencia misma de Chopard.
Este modelo se viste con una esfera en color blanco que nos recuerda a la porcelana con grandes números romanos en negro. En el dial pequeño situado a las 9 horas y que se presenta como segundero, los números arábigos son de color rojo creando así un contraste elegante. Además, las manecillas del reloj se presentan en oro.
De este modelo se han creado dos versiones: una en oro rosa de 18 quilates y la otra, más exclusiva, en platino. Cada una de estas versiones entran dentro de una edición limitada a 50 ejemplares. Este nuevo cronómetro LUC 1963 viene equipado con una correa de cocodrilo en color negro, cosida a mano y con una hebilla a juego (oro rosa o platino).