jueves, 30 de enero de 2014

Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph

La Manufactura con sede en Saint-Imier demuestra una vez más su pasión por el pasado y el valor que le entraba a su herencia, recobrándola a través de un reloj que continúa asombrándonos, no solo por el diseño de su caja y líneas en general, sino por el desempeño de su movimiento cronógrafo dotado de rueda de pilares y accionado por un sistema monopulsante ubicado a las 3 horas.

Calendario, horas, minutos y segundero en posición de las 9 h, se nota el 12 en coloración roja que contrasta con la pureza de su carátula opalina y sus agujas de acero azulado. El modelo lleva por nombre Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph, y se inspira en los primeros cronógrafos de pulsera desarrollados en 1913 por Longines.
Estas piezas se encontraban animadas por el Calibre 13.33z, el primer movimiento cronógrafo construido por Longines para equipar los relojes de pulsera. El Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph alberga el Calibre L788, un movimiento monopulsador desarrollado exclusivamente por ETA para Longines y que, como su ilustre predecesor, está equipado de una rueda de pilares y mide 13¼ líneas.

Todas las funciones del cronógrafo pueden ser controladas simplemente presionando el monopulsador.

Dos de los modelos presentan una caja redonda, disponible en acero o en oro rosa. Inspirándose en las líneas de una pieza antigua, el tercer modelo, elaborado en acero, está equipado con asas móviles. Su caja, más gruesa, desvela un perfil más anguloso, que tiene mucho carácter. Las tres versiones disponen de un fondo de zafiro transparente que permite admirar la rueda de pilares azul del movimiento.


Todos los modelos The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph poseen una pulsera de piel de aligátor color marrón, que contrastará con la coloración del metal que haya seleccionado.