martes, 14 de enero de 2014

Carl F. Bucherer Manero Tourbillon Limited Edition (Galería)

Por su complejidad y sofisticación mecánica, el tourbillon está considerado como uno de los mayores retos dentro del arte de la relojería. Ahora, el Manero Tourbillon creado y manufacturado por la marca Suiza Carl F Bucherer ha sido galardonado con el Premio Austriaco Chrono, destacando su condición de uno de los relojes más bellos del mundo.

Desde el punto de vista técnico, la producción de un tourbillon es muy compleja y, por esta razón, solo unos pocos relojeros en el mundo son capaces de realizar esta complicación. Para todos los amantes de esta obra maestra tradicional del arte de la relojería, Carl F. Bucherer presenta el nuevo Manero Tourbillon Edición Limitada. El concepto del tourbillon fue desarrollado por primera vez hace mucho tiempo, a finales del siglo XVIII. Su función consiste en compensar los errores de precisión del reloj mecánico, causados por los efectos de la gravedad. Debido a las distintas posiciones que el reloj adopta en la muñeca de quien lo lleva, la gravedad afecta a la velocidad del movimiento de la rueda del volante. Para minimizar esta influencia, se diseñó una jaula rotatoria que alojase la rueda del volante. El dispositivo posibilita que la rueda del volante y el escape giren sobre sí mismos, independientemente de la posición del reloj.


El veredicto:
Excelente, en la ceremonia de presentación de los XI Premios Chrono en Viena, el Manero Tourbillon obtuvo un puesto muy especial: el modelo limitado consiguió 1er puesto en la Primera categoría con 25.0000 euros de premio. El Premio Chrono de Austria es el único evento donde se categorizan los modelos no en términos de estilo sino de segmento de precio. Cada año se presentan los más bellos relojes en seis categorías. Los resultados son decididos por los lectores de dos revistas Austríacas, Forma y tendencia, que este año han elegido sus favoritos de entre 130 relojes presentados.
 
La disciplina suprema integrada en el reloj.
El Manero Tourbillon Edición Limitada combina por primera vez la elegancia clásica de la gama Manero con la obra maestra del arte del relojero que representa el tourbillon. Una abertura en la esfera, a las 6, ofrece una visión de este fascinante mecanismo. La delicadeza de filigrana de la complicación, hace de él una pieza fundamental de la mayor calidad. Además del tourbillon, también se han integrado otras características especiales en el reloj. La fecha está indicada desde el centro mediante una manecilla. Los numerales de escala de la fecha cambian de orientación a las 3 y a las 9, de manera que se puedan leer fácilmente de un vistazo. Otra característica insólita del Manero Tourbillon Edición limitada es la reserva de marcha de 70 horas, situada por encima de la media. La energía restante puede verse gracias a la indicación de reserva de marcha, situada a las 9 en punto. El refinamiento final de la esfera viene dado por la indicación de 24 horas situada a las 12.

Claridad y elegancia
A pesar del amplio número de funciones e indicaciones, Carl F. Bucherer ha garantizado una claridad óptima en la esfera del manero Tourbillon Edición Limitada. Este fue un desafío que los diseñadores superaron mediante las generosas proporciones y la incorporación de distintos niveles. Con los indicadores de las horas en forma de cuña diestramente posicionados, las llamativas letras y números típicos de Carl F. Bucherer, y las reducidas manecillas de las horas y los minutos, la complicación tradicional del tourbillon adopta aquí una interpretación contemporánea. Este aspecto elegante y lujoso se prolonga hábilmente en la caja, en oro rosa de alta calidad.

Un reloj de valor extraordinario
El alto nivel de exclusividad del Manero Tourbillon Edición Limitada queda particularmente garantizado por su edición estrictamente limitada, ya que solo existen 188 de estos prestigiosos relojes en todo el mundo. Con este nuevo modelo de la Colección Manero, Carl F. Bucherer ha logrado crear un reloj que hará las delicias de todos los conocedores capaces de valorar el arte de la relojería tradicional, combinado con una funcionalidad óptima, y presentado en un exterior tan clásico como impactante. El Manero Tourbillon Edición Limitada es un reloj que merece, con creces, el título de "reloj de valor extraordinario".



Fuente: Carl F. Bucherer
http://www.carl-f-bucherer.com/es/novedades/manero-tourbillon-limited-edition-1/

http://www.carl-f-bucherer.com/es/coleccion/manero/tourbillon-edicion-limitada/