Con ocasión del 25 aniversario de sus actividades relojeras, Victorinox Swiss Army presenta una serie limitada y numerada de titanio de su célebre reloj de buceo.
Compuesta de 500 piezas, la edición de este modelo exclusivo de 43 milímetros de diámetro está dotada, por primera vez en la colección, de un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática. En el año 2014, el Dive Master 500 combina a la perfección un diseño de alta calidad, robustez y fiabilidad.
Robustez, fiabilidad y funcionalidad conforman las principales cualidades de los relojes con la firma de Victorinox Swiss Army.
Entre los objetos diseñados para resistir el paso del tiempo, el Dive Master 500 refleja mejor que ninguno esta filosofía. Probado por un equipo de especialistas que transmiten con regularidad sus experiencias tanto en Internet como en la prensa escrita, el modelo alcanza las mejores puntuaciones de su categoría en fiabilidad. En resumen: ha sido fabricado a imagen y semejanza de la legendaria navaja Swiss Army.
Para conmemorar dignamente el 25 aniversario en la industria relojera, la marca ha decidido producir una serie limitada de 500 ejemplares que señala tan magno acontecimiento. Este lanzamiento va acompañado de multitud de novedades. En efecto, el Dive Master 500 goza de exclusividad a varios niveles.
La caja, que presenta un diámetro de 43 milímetros, está fabricada en titanio de grado 2 de color gris mate arenado. El brazalete, también realizado en titanio, luce un tratamiento que realza su apariencia. La misma tonalidad está presente en la esfera. Esta original monocromía confiere al cronógrafo un aspecto gráfico particularmente interesante. Sin embargo, la calidad de su diseño no constituye el único elemento destacable del reloj. Como su nombre indica, el Dive Master 500 es un auténtico instrumento de buceo.
Las especificaciones y las indicaciones necesarias para trabajar en el medio acuático no se han descuidado, sino todo lo contrario. Han sido reforzadas de manera inédita gracias al generoso empleo del material luminiscente: por una parte, en los índices y en las agujas; por la otra, en el realce de la derecha en la zona de los 20 minutos, de igual manera que en los contornos destacadosde los contadores situados a las 6 h y a las 9 h. Finalmente, la zona de los 20 minutos también ha sido realzada con especial atención en el bisel unidireccional giratorio. Un detalle sutil y original que no dejará de seducir a los más aficionados: el material luminiscente que recubre estas dos zonas tan emblemáticas y que, en apariencia, no le diferencia del resto de los relojes, cambia de color en la oscuridad. Mientras el resto de indicadores se vuelven verdes, esta zona se ilumina en azul.
Cabe destacar también la válvula de helio, situada en la carrura a las 9 h, al igual que la trotadora del cronógrafo, que sobresale del conjunto por su tonalidad roja de «navaja suiza».
No menos importante resulta la siguiente primicia: el reloj está dotado de un movimiento mecánico de cuerda automática ETA 2894-2, visible a través del fondo de cristal de zafiro. El calibre a toda prueba no solamente convierte al modelo en un auténtico cronógrafo de buceo, sino también en un indispensable compañero de camino en su día a día.
Más información sobre www.victorinox.com
Publicado
http://www.wthejournal.com/es/en-direct/article/victorinox-dive-master-500