sábado, 15 de marzo de 2014

Christophe Claret, Poker

“Relojería interactiva de alta gama” es el término que Christophe Claret usa para sus relojes juguetones que se dedican no sólo al mundo de los juegos, sino que también le permiten jugar en realidad esos juegos. A través de los años hemos visto el 21 Blackjack, entonces el Baccara. Y ahora aquí su obra de más compleja realización, sin embargo, el reloj Poker. 

El Poker, un reloj autómata excepcional que ha precisado dos fabricantes a tiempo completo y más de dos años de investigación, permite participar en auténticas partidas de tres jugadores de la variante más popular del póquer: el Texas Hold’em.

El desafío: mecanizar un juego completo de 52 cartas respetando las reglas del póquer y previendo un número importante de posibilidades de juego: en total, el reloj combina 32 768 partidas de juego diferentes, es decir, 98 304 para tres jugadores. Las probabilidades de ganar se han calculado de modo que todos los jugadores tengan prácticamente las mismas oportunidades de conseguir la victoria.
Dos pulsadores accionan los datos flop, turn y river en cada mano. En la esfera, tres ventanillas dotadas de persianas reciben las cartas de cada jugador y resultan visibles para el resto por medio de un sistema de persianas orientadas. Fiel a su dominio de los relojes con sonería, Christophe Claret no ha dejado de dotar al Poker de un timbre catedral que suena cada vez que se presionan los correctores.

Se trata de un verdadero laberinto de reloj mecánico de cuerda automática, con no menos de 655 componentes, e incluye una baraja completa de 52 cartas minúsculas que permiten que tres jugadores jueguen al póquer Texas Hold’em.Poker Watch de Christophe Claret

El reloj ofrece 32.768 combinaciones de juego, o 98.304 para tres jugadores. Y el “jefe de mecánica” nos asegura que “las posibilidades de ganar se han calculado para garantizar que todo el mundo tenga la misma oportunidad”. Sin lugar a dudas una verdadera proeza mecánica.

Todo comienza con dos cartas “tapadas” que se reparten a cada jugador. Estas dos primeras cartas aparecen a la 1:30, 6:00 y las 10:30 bajo una fina rejilla que está dispuesta de manera que los otros jugadores no puedan ver las cartas de sus oponentes. Cinco cartas abiertas a continuación se añaden progresivamente, que son visibles para todos los jugadores. El jugador con la mejor mano de cinco cartas, de las siete en total, gana la ronda.

Las cartas se imprimen en cuatro discos concéntricos, uno de zafiro, que se montan en rubí o rodamientos de cerámica. Saltadores al azar paran su rotación. Como especialista en mecanismos sorprendentes, Christophe Claret ha llevado las cosas al extremo haciendo sonar un gong de catedral cada vez que uno de los diferentes pulsadores se presiona para activar las fases sucesivas en el juego. 

Todo en el reloj evoca el universo del casino, tales como la masa oscilante como una rueda de ruleta. Hay incluso una chica pin-up escondida en el cristal de zafiro, que sólo aparece en la condensación cuando usted respira en el cristal...

Con una edición limitada de 20 piezas, el Poker sólo va dirigido a aquellos que ya han hecho saltar la banca.

Sitio Oficial
http://www.christopheclaret.com/es/collection-poker-poker-c12-p15.php

Publicado
http://www.horalatina.com/articulos/4511-geneva-shows-christophe-claret-bluffs-everyone.html#.UyTFbPmSx8E

Publicado
http://www.horalatina.com/articulos/4511-geneva-shows-christophe-claret-bluffs-everyone.html#.UyTFbPmSx8E