jueves, 13 de marzo de 2014

H. Moser & Cie., Perpetual Calendar Black Edition

Conocida por sus ingeniosos calibres de manufactura y por el elegante enfoque adoptado sobre la Alta Relojería, la firma H. Moser & Cie. comienza 2014 con una nueva y atrevida visión de la relojería tradicional. La oscura elegancia del Perpetual Calendar Black Edition es el primero de una serie de avances de H. Moser & Cie. sumamente excepcionales.

El calendario perpetuo de manufactura de H. Moser & Cie. es una de las complicaciones más innovadoras y sencillas de usar que se han fabricado. Este movimiento exclusivo no solo indica la hora y se ajusta en función de los años bisiestos y del número diferente de días de ciertos meses, sino que el Flash Date Calendar aprovecha la energía para cambiar la fecha con precisión en una fracción de segundo.

La indicación del mes es un elemento que se encuentra en una escala superior en cuanto a sutileza; en dicha indicación, los índices de las horas se usan para indicar los meses con una tercera aguja pequeña en forma de flecha.

Por último, este es uno de los pocos calendarios perpetuos que pueden ajustarse hacia adelante y atrás en cualquier momento del día sin correr el riesgo de dañar el movimiento y sin tener que consultar un relojero. Y su categoría técnica: el Perpetual Calendar ha sido galardonado con el Gran Premio de Relojería de Ginebra por su combinación de características rompedoras.

Con el Perpetual Calendar Black Edition, H. Moser & Cie. se aventura en un nuevo territorio. La Manufactura explora materiales de alta tecnología para complementar su colección en oro y platino en busca del material funcional perfecto para acompañar el diseño tan puro de este reloj.

Se ha elegido el titanio por sus excepcionales propiedades mecánicas. El titanio tiene una dureza elevada, es fácil de llevar, hipoalergénico y extremadamente ligero. Además, proporciona al reloj un acabado negro urbano a la par que atemporal que pone de relieve una forma y unas superficies perfectas.

El brillo pulido del Perpetual Calendar Black Edition apunta al material utilizado: la caja y el cierre de hebilla ardillón están fabricados en titanio con tratamiento de DLC. Incluso la «M» de Moser de la corona es ta grabada en este metal tan duro y acabado de forma inmaculada.

La superficie negra de la esfera se acentúa gracias a las agujas y los índices de oro rosa, que realzan tanto el carácter atemporal del reloj como la legibilidad de la esfera.

La esfera de segundero descentrada revela unos impecables detalles de oro e indica la hora con una función de parada de segundero.

El acabado negro mate del movimiento incluye un puente de escape ennegrecido que permite al escape de Moser resplandecer desde dentro.

Este matiz se reproduce en el acabado mate extremo de la banda de piel de aligátor revestida de carbono. Gracias a la extraordinaria atención que los ingenieros y los relojeros de H. Moser prestan a los detalles, la tradición iniciada por Heinrich Moser en 1828 se consolida con un nuevo vigor.El Perpetual Calendar Black Edition se encontrará disponible a partir de mayo de 2014.

REFERENCIA
341.050-020
MATERIAL DE LA CAJA
Titanio
COLOR DE LA ESFERA
Negro
RESERVA DE MARCHA
> siete días
DIÁMETRO DE LA CAJA
40,8 mm
MOVIMIENTO
De cuerda manual

Especificaciones técnicas :
Altura de la caja: 11,1 mm
Movimiento: Calibre interno HMC 341,
34,0 mm de diámetro, 5,8 mm de altura
Frecuencia: 18 000 alt/h
Ventanilla «Perpetual Flash Calendar»
Indicador de mes con aguja central
Hora y fecha
Esfera de segundero descentrada
Indicador de reserva de marcha
Parada del segundero
Mecanismo «Double Pull Crown»
Doble barrilete
Dentado Moser en todas las ruedas y piñones
Escape Moser intercambiable
Straumann Hairspring® original con espiral Breguet estabilizada
Áncora y rueda de escape de oro
Acabado y decoración a mano del movimiento y de los componentes
Indicador del ciclo del año bisiesto visible en el lado del movimiento
Fondo de caja de cristal de zafiro transparente
Correa de piel de aligátor cosida a mano
Hebilla desplegable de oro macizo o platino con el logotipo de Moser grabado

Más información sobre www.h-moser.com

Publicado
http://www.wthejournal.com/es/en-direct/article/h.-moser-cie.-perpetual-calendar-black-edition-atrevida-elegancia-en-alta-r