lunes, 9 de junio de 2014

Girard-Perregaux, Chrono Hawk Pink Gold

Angular y escultural, la caja de la colección Hawk ha forjado la reputación de su deportiva y contemporánea línea. Respetando plenamente sus cánones estilísticos, el nuevo Chrono Hawk Pink Gold combina la magnificencia de este precioso metal con la sofisticación técnica de la cerámica negra y el caucho. Lujosa e innovadora a la vez, la caja presenta un rostro policromado donde la intensidad de los componentes oscuros ensalzan la calidez del oro. Con el mismo espíritu acoge combinaciones nóveles, con una nueva correa de alta tecnología realizada en caucho y revestida con piel de aligátor negro.

La caja está construida en 62 partes diferentes y requiere un alto grado de exigencia en su desarrollo. Con una estructura diseñada en oro rosa satinado y un tamaño de 44 mm de diámetro, sirve de estructura básica para incorporar otros componentes, comenzando por aquellos realizados en cerámica y caucho. La cerámica es extremadamente resistente a los golpes pues cuenta con una dureza de 1.400 Vickers. Se compone de micro partículas de 0,2 micras de diámetro, comprimidas a muy alta presión. Dado que es resistente a los arañazos, la cerámica se emplea en el bisel en particular, pero también en fragmentos de los pulsadores del cronógrafo, incluidos los protectores de los pulsadores y la corona.


La esfera del Chrono Hawk Pink Gold exhibe un motivo inspirado en la forma de los famosos puentes del Tourbillon de Girard-Perregaux. Enmarcado por un realce tridimensional graduado con una escala de minutos y mostrando los índices a rayas con tratamiento luminiscente para optimizar su visibilidad en la oscuridad. Las agujas también son visibles en la oscuridad. El pequeño segundero se traslada a un contador a las 3 horas, mientras las indicaciones de cronógrafo se muestran de forma directa en una aguja central y en un contador de minutos a las 9 horas. Una ventana a las 6 horas indica la fecha.


El Chrono Hawk Pink Gold alberga un movimiento manufactura automático GP03300 con 431 componentes. Su masa oscilante en forma de flecha y los acabados decorativos del movimiento pueden ser admirados a través de un fondo de cristal zafiro, grabado y atornillado. Esta última versión de Hawk es hermético hasta 100 metros y está equipada con correa de aligátor de cierre desplegable.


Más información sobre www.girard-perregaux.com

Publicado