jueves, 19 de junio de 2014

10 relojes de inspiración mundialista y futbolera

Así como el futbol despierta pasiones, la relojería también lo hace. Tal como ocurre con otras disciplinas, en ambas se requiere de un verdadero trabajo en equipo, desde su concepción y la estrategia para su realización, hasta el acomodo y disposición de cada una de las piezas que funcionan en el interior.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tal como la primera celebrada en 1930 en Uruguay, mantiene a gran parte de la población futbolera atenta a lo que ocurre. Solo que en esta ocasión ha llamado la atención de la industria relojera como nunca antes en la historia inspirando la creación de piezas especiales para la ocasión, para apoyar a una Federación, equipo o jugador. Aquí les dejamos 10 relojes de inspiración mundialista y futbolera y algunos datos curiosos de esta Copa Mundial.

· Esta es la XX edición de la Copa Mundial de Futbol
· Es la segunda ocasión que se lleva a cabo en Brasil, la primera se celebró en 1950
· Es la primera vez, desde Argentina 1978, que una Copa Mundial se realiza en América del Sur
· Es la primera vez que participan 10 selecciones del Continente Americano

· Por primera vez en una Copa Mundial se utiliza la tecnología del llamado “balón inteligente” para determinar en jugadas dudosas si el balón cruza o no la línea de gol.

1. Bvlgari Octo Brasil

2. Carl F. Bucherer/ Patravi Scubatec
Carl F. Bucherer ha decidido acercarse a la Swiss National Football Association para proponerle una edición especial del Patravi Scubatec.

3. Corum/Admiral´s Cup AC-One 45 Chronograph
De la colección Americas compuesta de 9 ediciones limitadas del Admiral´s Cup AC-One 45 Chronograph, la versión México y Brasil.

4. Hublot Copa Mundial FIFA

5. Hublot Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado


6. Hublot Classic Fusion Pelé

7. Hublot Classic Fusion Federación Mexicana de Futbol

8. Parmigiani/CBF Collection
Creado para celebrar su asociación como relojero oficial de la Confederação Brasileira de Futebol, este modelo forma parte de la CBF Collection.

9. RJ-Romain Jerome/ Steampunk Chrono edición Brasil
El exitoso modelo Steampunk Chrono da la bienvenida a su edición Brasil limitada a solo 14 piezas.

10. Tissot Quickster Football