domingo, 8 de marzo de 2015

Hautlence, ultracontemporáneo HLRS01 Honeycomb

Conocida y famosa por los enfoques inéditos que hace de la lectura de la hora, la marca de relojería creativa HAUTLENCE lanza un nuevo modelo dentro de la elegante y ultracontemporánea colección HLRS : HLRS01 Honeycomb, con calibre HAUTLENCE propio, mecánico de cuerda manual, acabados con trazos estilizados y angulado a mano.

HLRS01 Honeycomb refleja todo el espíritu de la marca de Neuchâtel: une lectura de la hora innovadora, basada en la ingravidez, con las funciones de hora saltante, minuto retrógrado y segundo continuo, que obtienen su energía del exclusivísimo sistema de biela HAUTLENCE. Aunando la fuerza de una caja de titanio y acero, parcialmente revestida de DLC negro, y la suavidad de elementos de oro rosa de 18 K, este modelo ultracontemporáneo brinda un juego potente de transparencia y profundidad, ampliado con la sucesión de una esfera de zafiro intermedia y con la esfera con nido de abeja negro. Esta estructura en relieve refuerza el efecto en 3D del conjunto y acentúa aún más el efecto de ingravidez, descubriendo todo el equilibrio arquitectónico de la pieza.

Con la reinterpretación continua de los códigos de la relojería y la inspiración en otros universos, HAUTLENCE fue la primera marca de la industria en lanzar una esfera con nido de abeja con el modelo HLQ02 en 2007. Desde entonces, la esfera «Honeycomb» forma parte del ADN de la marca y se encuentra presente en varios de sus modelos.
Un nuevo capítulo en la historia de HAUTLENCE

Fundada en el año 2004, el compromiso de HAUTLENCE es celebrar la historia de la cuna de la relojería de la que procede, insuflando una nueva dinámica al arte relojero y obteniendo así el reconocimiento de coleccionistas y aficionados a la relojería de todo el mundo. La marca cuenta con una gama de cuatro calibres diseñados y desarrollados internamente, mientras que confía en socios externos para la fabricación de los movimientos de determinadas colecciones. Presentó en 2005 el calibre HL, seguido en 2009 por el HLQ, con el tercer calibre de la marca, el HLC, pisándole los talones. En el 2011 tuvo lugar la presentación del prometedor calibre HL2.0 en una variedad de versiones diferentes. Desde 2012, HAUTLENCE ha contado con el apoyo de MELB Holding, que ha puesto su experiencia y su red al servicio de la marca con el propósito de desarrollar sinergias efectivas entre HAUTLENCE y el grupo en su conjunto.

Como indica su nombre, un anagrama de la ciudad de origen de la marca, HAUTLENCE es conocida por darle la vuelta a las cosas, lo que da como resultado una perspectiva sin duda diferente. En esta línea, la marca ha cuestionado los límites de la relojería tradicional partiendo de sus raíces y combinándolas con soluciones mecánicas innovadoras que toma prestadas de otros universos industriales repletos de referencias de los sectores de la arquitectura y del diseño. HAUTLENCE obtiene la inspiración de estas generosas fuentes a la hora de crear nuevos enfoques para la lectura del tiempo y de dejar su marca en la historia de la relojería. Muy consciente siempre de las dos dimensiones esenciales, el tiempo y el espacio, HAUTLENCE se decanta por diseñar relojes que se distinguen por unas curvas y unos efectos de profundidad que resultan constantemente originales.

Más información sobre www.hautlence.com