En 2015, la sociedad S3 (Swiss Space Systems) organizará sus primeros vuelos parabólicos ZeroG destinados a un público más amplio. Socio principal de este proyecto, Breitling equipará a los pasajeros con un cronógrafo exclusivo especialmente desarrollado para esta experiencia. ¡Las inscripciones están abiertas!
En 1962, Breitling experimentó la ausencia de gravedad en la muñeca de Scott Carpenter con un Navitimer Cosmonaute –el primer cronógrafo de pulsera en viajar al espacio. En la actualidad, la marca de la B alada es el patrocinador principal del proyecto suizo S3 (Swiss Space Systems), que tiene como ambición “el espacio para todos”.
Con este propósito, S3 ha puesto en marcha un programa de vuelos de gravedad cero. El proyecto ZeroG arrancará en 2015, en más de quince lugares del mundo, entre ellos Asia, Oriente Medio y América Central. Estos vuelos en Airbus, de cerca dos horas de duración, incluirán cada uno de ellos quince “parábolas” de 20 a 25 segundos que permitirán recrear la sensación de flotar en el espacio.
El equipamiento de los pasajeros constará de un cronógrafo Breitling especialmente creado para esta ocasión. Dotado de una caja ligera y robusta de titanio negro y de un mecanismo SuperQuartz™ (diez veces más preciso que el cuarzo convencional), este cronógrafo S3 ZeroG destaca por su logo S3 en la esfera y en la pulsera de caucho, así como por su fondo grabado que representa un vuelo parabólico.
Este servirá como tarjeta deembarque para los pasajeros y no podrá ser comercializado fuera del marco de estos vuelos. Un verdadero instrumento para profesionales de altas prestaciones, funcional y estanco hasta 100 m, que los felices beneficiarios de la experiencia ZeroG podrán conservar, junto con su traje de vuelo, como parte del equipamiento que les acompañó durante ese momento único e inolvidable.