viernes, 20 de diciembre de 2013

Victorinox – AIRBOSS, Edición Limitada

La ingeniería militar sitúa la funcionalidad y la calidad en el centro de sus preocupaciones. No se da cabida a lo superfluo. «Hemos de recordar que los primeros relojes de pulsera, a principios del siglo XX, fueron concebidos para soldados y pilotos. Estos necesitaban instrumentos ergonómicos, robustos y legibles hasta en las peores condiciones, al tiempo que había que evitar todo reflejo inoportuno. Estas funciones esenciales se corresponden perfectamente con la filosofía relojera de la casa», subraya François Nunez, director de producto de Victorinox Swiss Army.



La caja está hecha de titanio arenado grado 2 y de color gris mate. La misma tonalidad se aprecia en su esfera, de la que sobresalen las cifras de gran tamaño y las agujas de lectura inmediata. Un tratamiento monocromo original que aporta a las dos declinaciones del Airboss un toque de ele-gancia suplementaria, subrayado por el brazalete de piel cepillada color marrón, cuyo aspecto aterciopelado recuerda, y no por casualidad, al de las cazadoras de aviador. En este juego de tonalidades y detalles también participa la hora militar, señalada con cifras rojas y un filete circular impresos bajo el cristal de zafiro, lo que confiere profundidad al conjunto. Una novedad de la marca.

El modelo cronógrafo y el reloj de tres agujas se presentan en un único tamaño, de 42 mm. El primero está dotado del célebre movimiento Valjoux 7750, cuyas funciones se mane-jan gracias a los dos pulsadores dispuestos de manera clásica en el flanco derecho de la carrura, a ambas partes de la corona. En cuanto a su información, se integra en tres contadores situados a las 12, las 6 y las 9 horas. En este mismo cronógrafo, la ventanilla de la fecha figura a las 3 horas. En el modelo de tres agujas, al que da vida un movimiento ETA 2824-2, la fecha se sitúa a las 6 horas.

Declinadas en titanio, las dos versiones son objeto de una serie limitada y numerada: 300 unida-des para el cronógrafo y 500 para el reloj de tres agujas. Cada una de ellas se presenta dentro de un elegante estuche acompañado de una placa grabada con el número del reloj.


Funcional, auténtico y honesto, Airboss se concentra en lo esencial para cumplir sus compromisos: ser un compañero de camino en la vida diaria.

www.victorinox.com

Publicado en:
W The Journal