lunes, 30 de diciembre de 2013

BELL&Ross BR01 FLIGHT INSTRUMENTS BOX

Los 99 primeros Flight Instrument, sólo estarán disponibles en un exclusivo estuche de lujo que reúne los seis instrumentos: 


BR01 HORIZON, ALTIMETER, TURN COORDINATOR, AIRSPEED, HEADING INDICATOR, y CLIMB. Está diseñado como un panel de control donde los instrumentos esenciales se encuentran dispuestos en forma de T para proporcionar una legibilidad óptima.




Este exclusivo estuche brindará a su propietario la sensación de poseer un fragmento de la cabina de pilotaje de un avión, y hará las delicias de los amantes de la aviación y de los coleccionistas de relojería.


Inspirada en la instrumentación de las cabinas de pilotaje de un avión, la colección BR01 AVIATION incorpora nuevos modelos

Los cuatro principios fundamentales que definen todos los modelos de Bell&Ross: legibilidad, funcionalidad, precisión y fiabilidad. Son que se espera de un "instrumento". No son pocos los modelos de la firma que son una reprodución de algunos de los instrumentos de vuelo que podemos encontrar en toda cabina de avión, todos ellos enmarcados en la colección BR01 AVIATION. En 2010 se presentó el Compass , en 2011 el Radar, en 2012 se amplió la familia con tres más: el Horizon, el Altimeter y el Turn Coordiantor.

Un nuevo trío para el panel de control

En 2013 tres nuevos modelos pasan a formar parte de la colección BR01 AVIATION, inspirados en otros tantos instrumentos de abordo:
Head Indicator: el compás giroscópico, o indicador de rumbo, heading indicator, es un instrumento indispensable para el pilotaje. Indica la ruta que sigue la aeronave y se utiliza tanto en vuelo manual como en automático.
Airspeed: o anemómetro, es un indicador de velocidad. Permite medir la rapidez con la que un avión se desplaza en el aire, y pilotarlo de manera controlada cuando no hay visibilidad.
Climb: el variómetro o indicador de velocidad vertical, climb, permite al piloto saber, en todo momento, si el avión está ascendiendo, descendiendo o vuela nivelado. Este instrumento se basa en la presión atmosférica y está graduado en cientos de pies por minuto.

BR01 HEADING INDICATOR

Su esfera se compone de tres discos, una para cada indicación horaria. El más exterior, que asemeja las indicaciones de un compás corresponde a las horas. El norte se ha sustituido por un doble triángulo e indica la hora sobre las marcas del bisel interior. El siguiente disco corresponde al de los minutos en el que están impresos los numerales de los minutos, la lectura del minuto horario se realiza en base al número situado a las doce horas. Por último en la parte central un disco, sin ninguna graduación, pero con un índice nos indicara los segundos.

Para hacer un mimetismo completo con el instrumento de vuelo en el cristal se ha grabado, en color amarillo, la silueta de un avión como en el original. Además el acabado de carbono negro anitrreflejos de la caja, como si de un panel de vuelo se tratara, facilita la lectura en contraste con el amarillo.


El peso de cada disco es 30 vece superior al de un aguja, lo que ha precisado de diseñar y fabricar discos ultra ligeros para no reducir ni la reserva de marcha ni para que afecte al normal funcionamiento del reloj. Otro "handicap" a superar, y en parte contrario al anterior, reside en que los discos deben ser suficientemente rígidos para que no se doblen, sufran deformaciones y se evite cualquier roce. Su montaje es sumamente complejo y requiere una gran práctica para que todo ajuste de forma perfecta.

BR01 AIRSPEED

 Menos sofisticado de construcción que el anterior, el BR01 AIRSPEED es un fiel reflejo del instrumento en el que se inspira. En este caso los diseñadores han plasmado las características visuales del anemómetro para crear un reloj de gran legibilidad.
  
Para mejorar tanto la lectura como la simbiosis con el original las horas se leen en la parte interior de la esfera, justo a la altura de su aguja. Los minutos se leen en parte exterior de la esfera y están sobrepasados por la aguja correspondiente. La indicación de los segundos es una delgada aguja que también recorre el círculo más exterior de la esfera.

Los colores del instrumento de a bordo que indican valores más o menos críticos del verde al marillo, también están representados en el reloj e indican las zonas por cada cuarto de hora.

BR01 CLIMB

El grafismo entre el instrumento de abordo y el reloj sirve para introducir dos informaciones adicionales a las habituales de horas minutos y segundos. Precisamente la indicación de si se trata de velocidad de subida o de bajada, sirve para incorporar una aguja que señale la resera de marcha y con la misma nomenclatura. Como complemento el BR01 CLIMB incorpora indicación del día del mes mediante una abertura en la esfea situada a las tres horas.

Otro detalle de la similitud estética reside en que la aguja de las horas está sombreada en negro por lo que sólo la aguja de los mintuos es de color blanco. Las agujas y los numerales horarios están recubiertos de manterial luminiscente en constraste con la esfera para mejorar su legibilidad.

Características

Los tres modelos se presentan en edición limitada a 999 piezas.

La caja tiene un tamaño de 46 milímetros, está realizada en acero y tiene un acabado de PVD negro. La hermeticidad está garantizada a 100 metros y la corona, en todos los modelos, es rosacada. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos.

El Heading Indicator y el Airspeed están equipados con un calibre ETA 2892, mientras que el Climb se mueve gracias a un ETA 2897.

Página Oficial: 
http://www.bellross.com/mx/collections/aviation/br_01/#/135/
Textos: