domingo, 29 de diciembre de 2013

Girard-Perrgaux “Echappement Constant”


Una revolución técnica que suscitó la admiración de los conocedores al presentar prototipos de un mecanismo innovador. El escape constante (Echappement Constant) ahora está integrado en los movimientos que animarán los nuevos modelos de la colección de la Marca Girard-Perregaux. Fueron necesarios 5 años de investigación y desarrollo en para hacer realidad un logro significativo en la historia relojera.

Su nombre evoca una de las figuras históricas de la Maison, Constant Girard-Perregaux, y rememora sobre todo una noción mítica de la relojería mecánica, que subyuga a los creadores desde siempre: la fuerza constante. El desafío de Girard-Perregaux era controlarla bajo una perspectiva innovadora.
El concepto presentado entonces con la forma de un mecanismo funcional era inverosímil, prometedor y… poético: el diseño tenía la ligereza y la gracia de las alas de una mariposa.

Al inaugurar la colección de Alta Relojería Echappement Constant, el primer modelo de escape de fuerza constante destaca por un diseño resueltamente técnico y contemporáneo, con una evocación de los códigos de la Marca y su tradición creativa. El movimiento se aloja en una cómoda caja redonda de 48 mm de oro blanco con carrura perfilada.
Para ofrecer el máximo de visibilidad al escape, a su marco en forma de alas de mariposa y a su hoja vibrante en su eje medio, las horas y los minutos ocupan una subesfera descentrada a las doce. Esta subesfera está rodeada por dos depósitos de energía que constituyen los barriletes dobles. Lógicamente lineal, la reserva de marcha aparece a las 9 horas.

Toda la parte inferior del reloj está reservada al escape constante, hacia el cual convergen las miradas y que ocupa brillantemente el primer plano, latiendo a la frecuencia de 3 Hz o 21.600 alternancias por hora. Bajo el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, se ven también los tres puentes emblemáticos de Girard-Perregaux que cumplen su papel estructural en una disposición original.
Este calibre de cuerda manual sólo tiene 8 mm de espesor, mientras que la caja que lo aloja tiene 14,63 mm. El fondo de zafiro abierto, y asegurado por 6 tornillos, permite admirar, bajo otro ángulo, la extraordinaria construcción tridimensional de un movimiento de excepción.

Con una pulsera de piel de aligátor cosida a mano y un cierre desplegable, el modelo será propuesto en una edición no limitada, dentro de la colección Alta Relojería de Girard-Perregaux.
Girard-Perregaux Escape Constante

Características técnicas
Caja en oro blanco con cristal zafiro antirreflejos
Diámetro : 48 mm
Bisel : satinado, circular, interior satinado
Cristal : zafiro antirreflejos abombado
Corona : oro blanco con logo GP grabado
Esfera : plateada graneada con apliques rodiados
Agujas : tipo Dauphine
Fondo : cristal zafiro, cerrado por 6 tornillos, todas las inscripciones grabadas a mano
Hermeticidad : 30 metros
Movimiento Girard-Perregaux MVT-009100-0007
Mecánico de cuerda manual
Calibre : 17½ ’’’
Frecuencia : 21.600 Alt/h – (3 Hz)
Reserva de marcha : una semana aproximadamente
Rubíes : 28
Número de componentes : 271
Funciones : horas, minutos, segundos centrales, reserva de marcha lineal
Correa en aligátor negra
Cierre desplegable

Sitio Oficial de la Marca: