domingo, 15 de diciembre de 2013

Lo nuevo en la familia Tag Heuer Monaco


Tag Heuer con su familia Monaco, tiene una de las conexiones más emblemáticas entre la relojería deportiva y el deporte automotriz; comúnmente asociado con la exclusividad, el lujo y la competencia más conocida de Fórmula 1. Pero, de igual manera podemos encontrar un número importante de coincidencias y líneas convergentes entre la ciudad de Mónaco y la firma con sede en La Chaux-de-Fonds. Sin duda la herencia de las carreras y el mundo de la velocidad de TAG Heuer se encuentra directamente ligado al GP de F1 celebrado cada año en El Principado.


Algunos datos por los cuales Tag Heuer Monaco es asociado con el automovilismo deportivo:
  • TAG Heuer se asocia con Automobile Club de Monaco (ACM), organismo que supervisa la carrera más glamorosa del automovilismo.
  • La primera marca de relojes en auspiciar a un piloto profesional (Jo Siffert, 1969).
  • La marca cuyo reloj, colores y prominencia protagonizaron la película “Le Mans”, junto al gran Steve McQueen (1971).
  • La primera marca de relojes en asociarse con una escudería que participaba en los Grand Prix (Ferrari, 1971 – 1979).
  • La marca de relojes con mayor presencia en el podio de Mónaco (15 victorias) como parte de la sociedad más duradera de la Fórmula 1 (28 años, desde 1985 hasta hoy, con Vodafone McLaren Mercedes).
  • Cronometrador Oficial de la Fórmula 1, con una precisión de milésimas de segundo (1992 – 2003).
  • Cronometrador Oficial de la Indy Racing League, con una precisión de diezmilésimas de segundo (2004 – 2006).
  • El Socio Oficial del Gran Premio de Mónaco junto con el Automobile Club de Monaco (ACM) (2011 a la fecha).

TAG Heuer Monaco / Movimiento: cronógrafo mecánico automático / Calibre: 36 a 5 Hz suspendido por un sistema avanzado de amortiguadores disipadores de energía / Caja: 41 mm de acero pulido y satinado / Carátula: negra con totalizadores a las 3 y 6 h / Agujas: tipo espada e indicadores como punto, destacando el número 24 en posición de las 12 en honor a las 24 h de LeMans / Correa: piel de cocodrilo cosida a mano con cierre desplegable de acero.

TAG Heuer, este incorpora un sistema de protección a los golpes avanzado, que suspende al mecanismo gracias a cuatro brazos amortiguadores recolectores de las vibraciones externas, disipando la energía hacia un compuesto que la absorbe, todo ello gracias a una elevada frecuencia, casi cardiaca, de 5 Hz ¡¡¡36,000 alternancias por hora!!!