sábado, 8 de febrero de 2014

OMEGA lanza el Sochi Petrograd conmemorando los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

OMEGA por 26ª vez desde 1932, será responsable de cronometrar los Juegos Olímpicos y Parolímpicos de Invierno Sochi 2014. “Estamos deseando prestar servicio en Sochi a los mejores atletas mundiales de los deportes de invierno, en estos Juegos marcados por la tradición, la cultura y el espíritu de la Rusia moderna.”, señala el sitio oficial de OMEGA.

La conexión de OMEGA con los Juegos Olímpicos resulta también una de las más legítimas en abrazar la relojería con el deporte, y este 2014, la relojera con sede en Biel volverá a ser el Cronometrador Oficial de la justa invernal con sede en Sochi.

Stephen Urquhart, presidente de OMEGA, comentó acerca de los próximos Juegos: “Todos nosotros, en OMEGA, estamos entusiasmados con que la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se dispute en Sochi. Ya hemos disfrutado allí de un amplio contacto con el Comité Organizador y sabemos que aquel centro turístico del Mar Negro va a distinguirse con unos Juegos Olímpicos de Invierno extraordinarios. Rusia es un mercado importante para nuestra firma y estamos deseando encontrarnos con nuestros viejos amigos allí y de hacer otros nuevos, mientras, por 26.ª vez, OMEGA actúa como Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos”.

De la colección OLYMPIC, OMEGA lanza el Sochi Petrograd de edición limitada, una reloj especial para la temporada y lo hace recuperando la herencia de su museo y de las piezas de principios del siglo pasado.


La forma Tonneau de su caja fabricada en oro amarillo de 18 quilates, incorpora a su esfera plateada los audaces colores rojo, blanco y azul de la bandera rusa. Recuerda la de un reloj que data de 1915.

El fondo de caja lleva grabado el logotipo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Una atractiva pulsera de piel en color burdeos completa este reloj, del que se manufacturarán solo 100 ejemplares.


Resalta de entre los demás elementos horológicos históricos destinados a rendir un homenaje a la cultura de este país, específicamente a la ciudad “Petrogrado” de 1924 a 1991.

Al reverso del reloj, el lienzo de oro amarillo presume el logotipo de Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y su número de limitación (100 piezas).

Finalmente, como era de esperarse, el movimiento con escape Co-Axial 2202 anima a la hermosa creación de OMEGA, que representa la 26 a ocasión en la que la marca funge como Cronometrador Oficial de los Olímpicos desde 1932.

Página Oficial:
http://www.omegawatches.com/es/collection/specialities/olympic-collection/52253332002001