lunes, 25 de noviembre de 2013

Zenith "El Primero Lightweight", edición limitada


Zenith: El Primero Lightweight edición limitada a 100 piezas es un reloj deportivo, que tiene su origen en el emblemático modelo “El Primero” de 1969, cuya historia determina el nacimiento de la casa relojera suiza Zenith.

Fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot, tuvo su nombre actual en 1911 cuando su fundador se decide por: “Manufactura ZENITH”, en referencia al cénit o punto más alto del cielo, y escoge como símbolo una estrella. Para 1920 Zenith tenía una producción superior a dos millones de relojes y abre distribuidores en las principales ciudades europeas.

Sus funciones: Horas y minutos en el centro, el segundero pequeño a las 9 horas y una ventanilla de fecha a las 6 horas.

El cristal y el fondo son de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras y las agujas son de carbono, La correa es de caucho recubierto de nomex y tiene triple cierre desplegable, de color negro. En cuanto a la esfera: Esqueletizada con contadores de tres colores.