domingo, 15 de mayo de 2016

Tag Heuer firma una alianza con la Premier League inglesa

Dos actos celebrados de forma simultánea en Hong Kong y Londres por la Premier League y TAG Heuer para anunciar y sellar su nuevo acuerdo.

La puntualidad TAG Heuer se encontrará presente en el juego de una veintena de equipos y en el desarrollo de todos sus partidos y de la liga de fútbol más seguida del mundo, tanto en los campos ingleses y galeses como en las emisiones en 185 países.

En el campo, los marcadores del cuarto árbitro ahora tendrán la forma de un reloj TAG Heuer Carrera y exhibirán el nombre de la marca suiza de relojería. Los árbitros llevarán el smartwatch TAG Heuer Connected. Durante las emisiones televisivas, el logotipo de TAG Heuer aparecerá.

La marca suiza de relojería TAG Heuer se complace en anunciar hoy que ha sido seleccionada como el primer reloj oficial y el primer cronometrador oficial de la Premier League.

TAG Heuer, que ya es cronometrador oficial de la Bundesliga alemana, de la MLS (Major Soccer League o Grandes Ligas de Fútbol) estadounidense, de la Copa América 2016 que se celebrará en EE. UU. en junio, de la Superliga China de Fútbol y de la selección nacional de fútbol de Australia, ahora también es el socio del prestigioso campeonato inglés.

En Hong Kong y en compañía de invitados, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del Grupo LVMH, selló de forma simbólica el acuerdo con Tom Greenwood, en representación de la Premier League, y la leyenda de la Premier League Peter Schmeichel alrededor de un queso entero de la variedad alpina que Jean-Claude Biver produce en su pasto en Suiza. La ceremonia tuvo lugar en el hotel Four Seasons y demostró claramente que el fútbol inglés es tan popular en Asia como lo es en el Reino Unido.

En Londres, Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, Rob Diver, director ejecutivo de TAG Heuer UK, y el director general de los árbitros de la Premier League Mike Riley, sellaron el acuerdo de forma simultánea en el Café Royal, en el corazón de la capital inglesa, acompañados de numerosos invitados, entre los que se encontraba Claudio Ranieri.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del Grupo LVMH, declaró: "Nuestra asociación con la Premier League sella la importante y sólida implicación de TAG Heuer con el fútbol. Nos enorgullece y nos complace especialmente esta asociación, ya que resultará clave en la promoción de la marca y sus actividades futbolísticas en Asia y en todo el mundo".

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, añadió: "Nos sentimos entusiasmados por esta nueva asociación con TAG Heuer, que se convertirá en el primer reloj oficial y el primer cronometrador oficial de la Premier League. TAG Heuer cuenta con un fantástico historial de dedicación al deporte, lo que convierte a la marca en una opción perfecta para la Premier League. Este año estamos siendo testigos de una de las temporadas más disputadas de la Premier League, hecho que ha supuesto una excelente plataforma para que la Premier League lleve a cabo esta nueva asociación."

Este acuerdo con la Premier League garantiza la visibilidad de TAG Heuer en todos los marcadores del cuarto árbitro, que ahora tendrán la forma de un cronógrafo TAG Heuer Carrera con escala taquimétrica, la pieza reconocible de inmediato de la marca suiza de relojería. El nombre completo de la marca también aparecerá en la parte inferior del marcador.

Los árbitros llevarán el nuevo smartwatch TAG Heuer Connected, desarrollado por la marca suiza en colaboración con Intel y Google Android Wear.

Por último, el logotipo de TAG Heuer aparecerá cuando los partidos se emitan en el Reino Unido y en 730 millones de hogares de 185 países. Naturalmente TAG Heuer también aparecerá en las plataformas digitales de comunicación de la Premier League, incluidos su sitio web y sus medios de comunicación social.

La Premier League es una de las competiciones más populares del deporte mundial. Los aficionados al fútbol inglés de todo el mundo siguen los partidos cada semana desde el Reino Unido, Asia, Europa, Australia, EE. UU. y Sudamérica, ya que el renombre que tiene la Premier League y el entusiasmo que despierta tienen un gran alcance.

Se considera asimismo que la Premier League es una de las competiciones futbolísticas más exigentes físicamente para los jugadores, porque su calendario abarca de agosto a mayo de cada año y, durante el mismo, 20 clubes profesionales de Inglaterra y Gales compiten entre sí jugando cada uno 38 partidos. El ganador se corona como campeón de la Premier League. Esta forma de organizar la competición crea un suspense y una magia que provocan que la Premier League sea un acontecimiento deportivo realmente apasionante.

Mas información: