domingo, 15 de mayo de 2016

IWC SCHAFFHAUSEN, Ingenieur: Ediciones Especiales

—Ingenieur Cronógrafo Edición «Rudolf Caracciola» (ref. IW380702)
Schaffhausen, 21 de marzo de 2016 – IWC Schaffhausen ha presentado tres ediciones especiales de la familia de relojes Ingenieur en el 74.º Goodwood Members’ Meeting. El Ingenieur Cronógrafo Edición «74th Members’ Meeting at Goodwood», que aparece en una edición limitada de solo 74 ejemplares, rinde homenaje a este legendario acontecimiento del deporte de carreras celebrado en el sur de Inglaterra.

Los modelos Ingenieur Cronógrafo Edición «Rudolf Caracciola» e Ingenieur Cronógrafo Edición «W 125», cada uno de los cuales se presenta en edición limitada de 750 ejemplares, llevan a la muñeca la fascinación por el deporte del motor clásico. Por primera vez se utiliza en los tres modelos el nuevo calibre de la manufactura 69370 de IWC.

Desde 1955, el nombre Ingenieur es sinónimo de ingeniería de fiabilidad sin concesiones, máximo rendimiento e innovación técnica. Ahora, IWC Schaffhausen escribe una nueva página en esta historia de más de 60 años de éxito con tres ediciones especiales: «El evidente carácter vintage de los nuevos modelos dota al diseño de una sorprendente nota de color y traslada al Ingenieur a la edad de oro del deporte del motor clásico. Con el nuevo calibre de la manufactura 69370, el interior del reloj elegante y deportivo alberga una significativa innovación relojera», resume Georges Kern, Director Ejecutivo de IWC Schaffhausen.

El Ingenieur Cronógrafo Edición «74th Members’ Meeting at Goodwood» (ref. IW380703) recuerda la edición de este año del legendario e histórico evento del deporte del motor celebrado cerca de la costa meridional de Inglaterra. El centro de atención de este reloj limitado a 74 ejemplares es la caja de oro rojo macizo con un diámetro de 42 milímetros. Con su elegante sobriedad, se diferencia del diseño de caja técnicamente elegante de Gérald Genta utilizado hasta ahora en la familia Ingenieur y confiere al reloj un aspecto clásico. La esfera negra con los dos totalizadores, el pequeño segundero y la escala taquimétrica que recorre el borde exterior está inspirada en el salpicadero de un veloz coche deportivo. La pulsera elaborada artísticamente con piel de ternero marrón recuerda el refinado habitáculo de los automóviles clásicos.

El Ingenieur Cronógrafo Edición «Rudolf Caracciola» (ref. IW380702) está dedicado al piloto Rudolf Caracciola, tres veces campeón de Europa de Grandes Premios en los años treinta. La caja de acero fino, las agujas rodinizadas y la esfera de color pizarra confieren al reloj un carácter técnico y a la vez elegante. La esfera imita el aspecto de los instrumentos de los coches de carreras clásicos que Caracciola pilotó victoria tras victoria en el cénit de su carrera. Este modelo también está provisto de una refinada pulsera de piel de ternero marrón. La limitación a 750 ejemplares confiere al reloj deportivo y elegante una exclusividad adicional.

El Ingenieur Cronógrafo Edición «W 125» (ref. IW380701) se emparenta en lo temático con la Flecha de Plata Mercedes-Benz W 125. A finales de los años treinta, los coches de carreras construidos por Rudolf Uhlenhaut dominaron a sus competidores del mismo modo en que las Flechas de Plata de Mercedes lideran hoy la categoría reina del deporte del motor. La caja de titanio, la esfera plateada, los llamativos apliques y agujas en negro y la correa de piel de ternero de color negro trasladan al propietario del reloj al volante de un W 125. La edición de este reloj también está limitada a 750 ejemplares.

NUEVO CALIBRE DE LA MANUFACTURA DE IWC

Todas las ediciones especiales son impulsadas por el nuevo calibre de la manufactura 69370. «Con el primer represen tante de la familia del calibre 69000 ampliamos nuestra competencia en movimientos de la manufactura y volvemos a marcar la pauta en calidad, robustez y fiabilidad», explica Thomas Gäumann, Jefe de desarrollo de movimientos de la manufactura IWC Schaffhausen. El movimiento de cronógrafo en estilo constructivo de rueda de columna está formado por 200 piezas. Presenta un diámetro de 30 milímetros y una altura de 7,9 milímetros. La cuerda de gatillo bidireccional consigue una reserva de marcha de 46 horas tras 1123 giros de la masa oscilante. El volante está provisto de una frecuencia de 4 hercios y proporciona una elevada precisión de marcha. El movimiento, provisto de 33 rubíes, está decorado con Côtes de Genève y perlado.