La colección Excellence Platine refuerza el carácter único de los relojes que se han unido a las filas de esta prestigiosa gama desde su creación en 2006. En el desarrollo de esta línea exclusiva de relojes, Vacheron Constantin deseaba destacar las cualidades distintivas de platino.Traditionnelle World Time.
El material fue utilizado por primera vez por la Manufactura con sede en Ginebra en 1820 y desde entonces ha sido presentado en varias de sus creaciones. 95% puro, frente al 75% para el oro de 18 quilates, el platino proviene de un número extremadamente limitado de depósitos en todo el mundo. Su pureza y su rareza hacen que sea material definitivo para los relojes más exclusivos.
Su densidad y su peso explican su resistencia que es mucho mayor que la de otros metales. Sus propiedades de ser imperecedero, de alto rendimiento hacen que el platino sea sinónimo de durabilidad y asegura su atractivo perdurable entre un círculo de élite de conocedores y coleccionistas.
Traditionnelle Day-Date y Power Reserve Collection Excellence Platine
Los modelos Tradicional Day-Date y Power Reserve se unen a la Colección Excellence Platine en una sintonía total con los códigos estéticos de todos los modelos que han encontrado su lugar en esta prestigiosa colección desde 2006.Traditionnelle Day-Date and Power Reserve (Collection Excellence Platine) de Vacheron Constantin
Además de una caja de 39,5 mm de diámetro y la corona en platino 950, este reloj cuenta con una esfera despejada de platino 950 con un acabado arenado de grano fino, con la discreta inscripción “Pt 950” entre las 4 las 5 en punto.
La anverso ofrece una esfera central de horas, minutos y segundos, así como proporciona indicaciones de la reserva de marcha mediante un indicador con un puntero, la fecha y el día de la semana.
La correa de piel de cocodrilo Mississippiensis en color azul oscuro está cosida a mano con seda e hilo de platino 950. Esta combinación se hace posible por la notable maleabilidad de este metal precioso, por la cual, de un solo gramo se puede extraer un hilo de casi dos kilómetros de largo. El cierre desplegable también está hecho de platino 950.
En su corazón late un movimiento mecánico de carga automática desarrollado y producido por Vacheron Constantin - Calibre 2475 - agraciado con el tipo de acabados meticulosos que son el sello inconfundible de la Haute Horlogerie: Côtes de Genève, puentes biselados y rodiados y una platina con acabado perlado. El reloj y el movimiento llevan el Sello de Ginebra, una certificación de origen independiente, de artesanía, durabilidad y experiencia.
El reloj Traditionnelle World Time encarna una complicación inextricablemente ligada a la historia de la Manufactura con sede en Ginebra, ya que fue en 1932 cuando Vachercon Constantin hizo su primer reloj equipado con un mecanismo de hora mundial que permite la lectura simultánea de la hora en 31 ciudades del mundo.Traditionnelle World Time (Collection Excellence Platine) de Vacheron Constantin
Desde entonces, se ha perfeccionado constantemente este mecanismo útil e ingenioso también conocido como de tiempo “universal” o “internacional”.
Este movimiento mecánico de carga automática desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin se distingue por su capacidad para mostrar indicaciones correspondientes a 37 zonas horarias del mundo - incluidas las de desplazamiento de Tiempo Universal Coordinado (UCT) por media hora o un cuarto de hora - con una esfera de día / noche a través de un globo central, así como por su corona para el ajuste simplificado de todas las indicaciones. Una patente para esta asociación exclusiva ha sido debidamente presentada por la Manufactura.
La esfera se compone de tres partes: una esfera de zafiro con el día / noche sombreados, así como las indicaciónes de las 24 horas grabadas entintadas; una esfera de platino 950 con un mapa tipo “Lambert proyector”; y un anillo capitular de metal. Todas las indicaciones se ajustan fácilmente a través de la corona, lo que simplifica considerablemente el uso de este reloj muy técnico.