viernes, 30 de mayo de 2014

Vuelve el clásico OMEGA Seamaster 300

En 1957, OMEGA lanzó el Seamaster 300: un reloj diseñado específicamente para submarinistas y profesionales que trabajaban bajo el agua. El bisel giratorio unidireccional y la escala de inmersión, junto con la combinación de esfera negra, índices luminiscentes y grandes agujas y números, hicieron posible que los buceadores leyeran la hora en diversas condiciones de luz, tanto en tierra como en las profundidades oceánicas.

Más de medio siglo después, el Seamaster 300 se relanza en una versión totalmente actualizada y avanzada, preparada para equipar a una nueva generación de aventureros, en tierra y en los océanos.

El Seamaster 300 de 41 mm está disponible en una impresionante selección de materiales metálicos, incluidos el acero noble, el platino 950, el titanio de grado 5 y el oro Sedna™ de 18 qt. Las opciones bicolor, que combinan el titanio de grado 5 y el oro Sedna™ de 18 qt o el acero noble y el oro Sedna™ de 18 qt, se distinguen por su atractiva estética, intemporal y discreta.
Las últimas innovaciones de OMEGA en una sola colección

Esfera en cerámica negra

La esfera del Seamaster 300, en cerámica negra, incorpora elementos producidos con una combinación de oro y paladio. El color de oro blanco se realza mediante un proceso patentado que implica un tratamiento a alta temperatura; el contorno curvado de los índices se crea por medio de una capa inferior de esmalte. Las agujas horarias y el segundero centrales, las tres en oro blanco de 18 qt, están revestidas con Super-LumiNova “vintage” y tanto la aguja de horas como la de segundos emiten una luz azul, igual que lo hacen los indicadores horarios empotrados. El minutero está también recubierto de Super-LumiNova, pero emite una luz verde.

Acero noble dulce con escala de inmersión en Liquidmetal®

El reloj de acero noble incorpora una esfera negra pulida con chorro de arena, que complementa el aro de bisel en cerámica negra pulida, con escala de inmersión en Liquidmetal®. Los indicadores horarios empotrados están revestidos con Super-LumiNova “vintage”, que emite una luz azul, como lo hacen las agujas rodiadas de horas y segundos; el minutero y el círculo del bisel van recubiertos de Super-LumiNova, pero emiten una luz verde. 

El asombroso oro OMEGA Sedna™ de 18 qt

Uno de los relojes más brillantes de la colección Seamaster 300 luce caja y brazalete hechos en oro OMEGA Sedna™ de 18 qt: un material exclusivo que se presentó en Baselworld en 2013. Su esfera negra pulida con chorro de arena luce agujas en oro Sedna™ de 18 qt facetadas e indicaciones transferidas en blanco. El aro de bisel, en cerámica negra pulida, está enriquecido con una escala de inmersión OMEGA Ceragold™.

Calibres Master Co-Axial 8400/8401

Con el Seamaster 300, OMEGA se enorgullece al presentar dos calibres de su nueva familia de movimientos mecánicos de calidad máxima. Los calibres Master Co-Axial 8400/8401 no solo poseen las mismas precisión y fiabilidad de su antecesores Co-Axial, es que además incorporan nuestra revolucionaria tecnología antimagnética, la cual asegura que el Seamaster 300 –o todo reloj equipado con un movimiento Master Co-Axial– resiste campos magnéticos incluso mayores de 15 000 gauss (1,5 teslas). El cronómetro con certificado oficial es hermético hasta un presión de 30 bar (300 metros / 1000 pies) y tiene garantía de cuatro años completos.

El fondo de caja de cada reloj lleva grabados “Si14”, “ANTI-MAGNETIC > 15’000 GAUSS” y, según la aleación de la escala de inmersión, “Liquidmetal®” o bien “Omega Ceragold™”. Un cristal convexo de zafiro, resistente al rayado, permite una visión nítida del movimiento. El calibre Master 8400 Co-Axial equipa los modelos bicolor, en acero noble y titanio de grado 5, mientras que el calibre Master 8401 Co-Axial, con terminación especial de lujo, anima los modelos realizados en oro Sedna™ de 18 qt y platino 950. 

Cierre patentado de cremallera y pulsador

Los brazaletes de cada reloj llevan el cierre de cremallera y pulsador patentado por OMEGA, ajustable a seis posiciones diferentes, lo que hace posible ceñir el reloj sobre la manga de un traje de inmersión. El brazalete se ajusta abriendo el cierre, apretando el pulsador y deslizando la parte interna del cierre hasta la longitud deseada.

Como su histórico predecesor de 1957, el Seamaster 300 presenta una caja simétrica, un bisel giratorio unidireccional, una esfera oscura, índices luminiscentes y grandes agujas y números, para una lectura más fácil en diversas condiciones de luz.


Más información sobre www.omegawatches.com

Publicado
http://www.wthejournal.com/es/en-direct/article/vuelve-el-clasico-omega-seamaster-300