lunes, 26 de mayo de 2014

OMEGA, Sea Master Planet Ocean tecnología LIQUIDMETAL®

Cuando OMEGA lanzó el Seamaster Planet Ocean Liquidmetal® de Edición Limitada, el mundo descubrió el primer reloj que une cerámica y Liquidmetal®, una aleación cuyo metal básico es el circonio.

Los investigadores del Swatch Group, en colaboración con el equipo de desarrollo de productos de OMEGA, han creado un asombroso bisel de cerámica cuyos números y escala, hechos de aleación Liquidmetal®, se muestran en espléndido contraste plateado sobre el fondo de cerámica negro.

El color de la esfera en cerámica hace un juego perfecto con el del bisel. El resultado es una maravilla de la estética, sólo posible mediante varios procesos nuevos e innovadores.
Esta extraordinaria primicia mundial se presenta en edición limitada a 1948 ejemplares, para conmemorar el año en que OMEGA lanzó su famosa línea de relojes Seamaster. 
Liquidmetal®: una aleación perfecta, una dureza sorprendente

La aleación Liquidmetal® es un metal amorfo: un material metálico con una estructura atómica desordenada, no cristalina. Su temperatura de fusión es la mitad de la de las aleaciones de titanio convencionales, pero, cuando se enfría, su dureza es tres veces mayor que la del acero noble. Su estructura amorfa permite unirlo perfectamente al bisel de cerámica.

Un vidrio metálico masivo como Liquidmetal® puede, gracias a su baja velocidad de enfriamiento, formar una estructura de más de una décima de milímetro de grosor. El circonio es un importante componente tanto de la aleación Liquidmetal® como del material cerámico, hecho de dióxido de circonio (Zr02).

El bisel final, de una suavidad perfecta, es particularmente resistente al rayado y a la corrosión, a causa de la dureza de los dos componentes.

Redefiniendo la larga duración en relojería

OMEGA Seamaster Planet Ocean Liquidmetal® de Edición Limitada, que lleva caja y brazalete de acero noble, está dotado del revolucionario calibre 2500 Co-Axial de OMEGA. Este movimiento, mundialmente distinguido por su precisión cronométrica de largo plazo, se complementa perfectamente con los componentes en cerámica y aleación Liquidmetal®, que son increíblemente resistentes a la corrosión y al rayado. El resultado es puro OMEGA: un diseño absolutamente novedoso que mantendrá su apariencia sin límites de tiempo y que se une a la innovadora tecnología Co-Axial.

http://www.wthejournal.com/es/en-direct/article/vuelve-el-clasico-omega-seamaster-300