Girard-Perregaux propone una nueva visión iconoclasta de su histórico Tourbillon bajo tres puentes. En una ruptura bastante radical de la estética de la suele ser la muy clásica y venerable manufactura de La Chaux-de-Fonds, este Neo-Tourbillon bajo tres puentes destaca un cambio significativo.
Directamente inspirado en la arquitectura contemporánea, por el hecho de utilizar el volumen para mostrar la tridimensionalidad de la esfera de la mejor manera posible.
Abierta para darle un aspecto aireado, cortada en titanio, arenada y con un recubrimiento en PVD negro, estos tres puentes de vanguardia renuevan totalmente el vocabulario de diseño de la marca. Neo-Tourbillon under Three Bridges de Girard-Perregaux
“Durante dos años, hemos estado tratando de desarrollar el mensaje expresado por la marca”, explica Xavier Markl, Director de Marketing. “Girard-Perregaux ocupa un lugar destacado entre las grandes marcas de la relojería Suiza que es donde está el ADN de la marca. Pero queremos inyectar más modernidad en los productos, haciendo gala de su carácter técnico, - así como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo - con el Constant Escapement – inspirando más dinamismo en ellos. Nuestro lema resume este estado de ánimo:”Mecánicos del tiempo desde 1791".
Si la idea era “despertar un poco más el espíritu de la gente”, entonces la operación habrá sido todo un éxito y de esto va a hablar el Neo-Tourbillon bajo tres puentes.
Fijado sobre dos soportes verticales que están vinculados a la platina, colocados en un ligero declive para resaltar aún más la impresión de profundidad, estos tres neo-puentes llenan el gran ancho de esta caja de 45mm. Este espacio se pone de relieve aún más por la ausencia de un bisel en favor de una verdadera cúpula de vidrio, una “caja de cristal” que se ajusta a ras con la media caja en oro rosa, permitiendo así una vista lateral de la arquitectura del movimiento.
Debajo de los puentes late un tourbillon con una gran jaula de 14.44mm en titanio y en la tradicional forma de lira utilizada por la manufactura. El volante, que ha sido especialmente ennegrecido, tiene tornillos ajuste de oro. Está impulsado por el nuevo calibre GP9400-0001, operando a 3 Hz, que es modular y más grande que los calibres anteriores pero que utiliza la disposición tradicional de los tourbillons anteriores con tres puentes.
El micro-rotor que proporciona la fuente de alimentación se ha colocado directamente debajo del barrilete en lugar de en el borde, como lo había estado en el pasado. La reserva de marcha se ha aumentado a 72 horas por el uso de un tambor cilíndrico más grande cuyos dientes han sido sustituidos por una rueda montada encima. Impresionante, con una estética coherente y un acabado de acuerdo con las normas de la relojería de alta gama, este Neo-Tourbillon se embarca en una nueva - y sin duda prometedora - avenida estética para la venerable compañía.
Sitio Oficial
http://www.girard-perregaux.com/collection/collection-fr.aspx?type=7&id=38
Publicado
http://www.horalatina.com/articulos/4561-grandes-maisons-el-muy-radical-neo-tourbillon.html#.U2jFvPmSx8E