miércoles, 28 de mayo de 2014

Corum, Golden Bridge Automatic de titanio

El legendario Golden Bridge Automatic de Corum ofrece un nuevo rostro que evoca un fuego ardiente nacido de la alianza del oro y el titanio. Contrastes, transparencia y mecánica de excepción están más presentes que nunca en esta nueva interpretación del modelo icónico de la Alta Relojería contemporánea. En su corazón palpita el espectacular calibre exclusivo Corum CO313 –y su masa linear–, que exalta su esfera de zafiro tratada por metalización. O cuando la historia tiene cita con el futuro.

En 1980, época de conformismo y pusilanimidad, Corum causó un revuelo en el universo de la Alta Relojería con la presentación de su movimiento baguette Golden Bridge. Sorprendente y desafiante de las leyes de la cinética relojera, este calibre mecánico tenía todo para entrar en la leyenda. ¡Y así fue! Y no contento con hacer perder la cabeza a los apasionados y conocedores, siguió evolucionando sin cesar, fascinando cada vez más en las versiones tourbillones o, en el 2011, en una espectacular evolución automática con masa linear.

Con el mismo impulso de innovación, que hace aproximadamente 35 años marcó decididamente el curso de la historia de la relojería, Corum presenta este año una nueva versión de su legendario Golden Bridge. Aliando el oro de un movimiento mítico con el titanio de una caja elegante, el nuevo Golden Bridge Automatic revela los innombrables conocimientos especializados de Corum. De la complejidad mecánica de su movimiento de excepción a la potencia del diseño de su caja de titanio grado 5 con tratamiento DLC negro, el nuevo Golden Bridge se inscribe perfectamente en la expresión de estas múltiples pericias.


El nuevo Golden Bridge Automatic de titanio –cuyo color negro contrastado enaltece el movimiento de oro– se convierte en alquimista de la transparencia al revelar una sutil arquitectura. Totalmente translúcido en 360° cuando el reloj no se lleva en la muñeca, se vuelve opaco cuando se ciñe a esta, ocultándolo de las miradas para sublimar mejor el
hechizo de una mecánica linear exclusiva. ¿Cuál es el secreto de esta fascinante orquestación? Un fondo de zafiro en estrías, tratado por metalización. Una arquitectura hecha de transparencias que logra el juego de las perspectivas, para ocultar o desvelar los elementos exteriores del reloj. Los índices de oro colocados sobre la esfera de cristal de zafiro destacan la profundidad del conjunto, mientras que las agujas esqueletizadas aportan un toque aéreo.


En el corazón de este fascinante juego óptico palpita el calibre exclusivo Corum CO313, movimiento baguette automático de carga linear. Dotada de una masa linear de platino y de
un mecanismo con brida deslizante, esta obra maestra mecánica late con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), para una reserva de marcha de 40 horas. Integra 194 componentes y está dotado de un volante de inercia variable –prueba de alta precisión a largo plazo– y un barrilete miniaturizado para no romper la verticalidad del conjunto. La
platina y los puentes son de oro rojo de 18 quilates y lucen un fino guilloché vertical realizado a mano para acompañar el movimiento linear de la masa.

Reflejo de un carácter seguro y confiable, el nuevo Corum Golden Bridge Automatic se presenta con una pulsera de piel de cocodrilo negro dotado de una hebilla de hebijón de titanio acuñada con la llave Corum. Modelo hermético hasta 30 metros.

Más información sobre www.corum.ch

Publicado
http://www.wthejournal.com/es/en-direct/article/corum-golden-bridge-automatic-de-titanio