sábado, 11 de julio de 2015

Jaquet Droz presenta, el Petite Heure Minute Paillonnée Only Watch

Creado en beneficio del evento caritativo Only Watch, esta pieza única encarna los savoir-faire y la creatividad de Jaquet Droz.

El Tiempo también es un regalo que hacemos a otros. Organizado por la Asociación Monegasca contra las Miopatías y su Presidente Luc Pettavino, Only Watch es desde hace diez años el evento caritativo de referencia del universo relojero, que reúne en Mónaco a las marcas y manufacturas más prestigiosas para una subasta en beneficio de la investigación sobre la miopatía de Duchenne.

Jaquet Droz, patrocinador desde hace varios años, reitera en 2015 su respaldo a esta iniciativa bienal. Only Watch y Jaquet Droz comparten la misma visión de excelencia e investigación. Este espíritu lo encarna hoy una pieza excepcional, en la que se expresa la maestría del savoir-faire de los artesanos de Jaquet Droz, comenzando por el dominio del arte del esmalte paillonné.

Heredado de los orfebres del Renacimiento, el esmalte paillonné consiste en reproducir un motivo en relieve mediante minúsculas hojas de oro, colocadas una a una con una gran destreza. A ello se añade el esmaltado, particularmente delicado, para obtener los tonos y la profundidad traslucida del esmalte y lograr un decorado estilo "sol". En sus Ateliers d’Art en La Chaux-de-Fonds, Jaquet Droz perpetúa esta técnica ornamental utilizada desde hace casi tres siglos. Pero el respeto de la tradición también va acompañado del gusto por el cambio: así pues, por primera vez, Jaquet Droz asocia en un modelo contemporáneo el esmalte paillonné a una caja en oro amarillo 18 quilates de 43 mm de diámetro y un esmalte Grand Feu rojo profundo en el rostro del Petite Heure Minute, uno de sus modelos más emblemáticos. Particularmente difícil de obtener, este tono representa, con motivo de Only Watch, el símbolo de la búsqueda de la perfección de la marca de las dos estrellas y una alusión a la bandera monegasca.


Esta búsqueda no es sólo decorativa: el movimiento está equipado con un espiral de silicio, un material ligero, resistente a los choques, a las diferencias de temperatura y de presión, con propiedades antimagnéticas y que ofrece una perfecta estabilidad a lo largo del tiempo. Es la primera vez que Jaquet Droz lo integra en un Petite Heure Minute. La hermosa manufactura del movimiento se puede apreciar a través del cristal de zafiro en el reverso de la caja, grabado con la mención «unique piece Only Watch 2015». Elegante y sofisticada, esta pieza única luce acabados de lujo característicos de la marca, curva de las asas, pulsera de piel de aligátor prestige hecha a mano, hebilla ardillón forjada, también en oro amarillo 18 quilates.

El Petite Heure Minute Paillonnée Only Watch, que será presentado con motivo del Monaco Yacht Show, del 23 al 26 de septiembre próximo, viajará a Asia, América y Europa, antes entrar en la subasta que tendrá lugar en Ginebra, el sábado 7 de noviembre Una ocasión única para los aficionados de Alta Relojería de poder adquirir una pieza incomparable, con un credo generoso, como es el tiempo dedicado a los otros, para que cada instante sea más hermoso e intenso.

Más información sobre www.jaquet-droz.com