Con todos los elementos en movimiento constante y visible, todos bajo el control del oscilador en el corazón del tourbillon, la esencia misma de la maravilla con la que contemplamos las estrellas se aplica a una pieza de relojería.
El corazón del Astronomia es un arrastrador de cuatro brazos, que gira una vez cada veinte minutos. En un brazo está el tourbillon, que además de la rotación una vez alrededor de la esfera cada veinte minutos, también gira alrededor del eje del brazo que lo lleva, una vez cada cinco minutos, y alrededor de su propio eje una vez cada 60 segundos.
La jaula del tourbillon está construida con un gran volante equilibrable con tornillos que late a 18.000 alternancias por hora, con un muelle del volante overcoil que ofrece una curva terminal Phillips matemáticamente correcta.
Frente al volante está la esfera que muestra las horas y los minutos. La esfera abierta lo convierte en un contrapunto muy bien equilibrado visualmente con la jaula del tourbillon giratorio, y sus numerales Romanos le prestan un toque de clasicismo y belleza formal al diseño en general. La esfera está montada en un sistema diferencial único y especialmente diseñado, que hace que gire tal como lo hace la arrastradera central - esto asegura que el marcador de las 12 en punto esté siempre más alto y que el tiempo siempre se pueda leer fácilmente.
La Luna está representado por un globo, un diamante talla briolette que, además de la rotación alrededor de la esfera una vez cada 20 minutos en su soporte, también gira sobre su propio eje una vez cada sesenta segundos, con cada uno de sus 56 facetas constantemente capturando y refractando la luz, produciendo una espectacular exhibición cinética del fuego del diamante.
La Tierra, que gira una vez cada sesenta segundos sobre su propio eje, está representada por un globo de oro blanco, con los océanos representados por el azul profundo de un esmalte al grand feu translúcido que requiere la técnica extremadamente exigente en su aplicación y el horneado del esmalte sobre una superficie esférica.
La esfera orbitante flota sobre una fondo de profunda aventurina-una piedra preciosa azul que da una profundidad tridimensional increíble y que provoca la aparición de un cielo de medianoche espolvoreado de estrellas.
Con todos estos elementos girando y rotando, la presentación del reloj nunca será la misma cada vez que se maraville con él en su muñeca. Toda la deslumbrante danza mecánica tiene lugar bajo un complejo cristal de zafiro muy abombado, casi de forma hemisférica, que enfatiza el universo en miniatura del reloj.
Fuente: Sparkle PR Solutions para Jacob & Co.
Publicado
http://www.horalatina.com/noticias/4645-jacob-co-presenta-el-asombroso-astronomia.html#.U0Tbn_mSx8E