miércoles, 2 de abril de 2014

Breitling, Chronomat 30 aniversario

Serie especial del Chronomat creado en 1984 para la élite de los aviadores, el Chronomat Airborne combina un look ultra técnico con todas las prestaciones de un auténtico instrumento para profesionales. Destinado a las misiones más extremas, alberga un Calibre manufactura Breitling 01 oficialmente certificado cronómetro –el más alto referente en materia de fiabilidad y precisión. La robusta caja de acero está disponible en dos tamaños –41 y 44 mm. Un nuevo capítulo en la historia del cronógrafo para pilotos.

Líder de las colecciones Breitling
Consciente de haber creado un instrumento que resume a la perfección toda la filosofía y la vocación de la marca, Ernest Schneider decide hacer de este modelo el nuevo bastión del espíritu Breitling. En 1984, la firma celebra por todo lo alto su centésimo aniversario lanzando el Chronomat en su colección estándar. A lo largo de tres décadas la estética de este cronógrafo de excepción ha sido objeto de algunas modificaciones sutiles aunque sin perder su carácter y su estilo reconocibles de inmediato. Breitling no ha cesado de mejorar sus prestaciones en lo que respecta a la robustez, la funcionalidad, la precisión y la fiabilidad. En 2009 el Chronomat fue el primer modelo de la gama en incorporar los nuevos calibres manufactura Breitling. Líder de las colecciones, se ha impuesto como un gran clásico de la relojería, encarnación de un universo dedicado a la eficiencia, la hazaña y la superación.

Una serie especial Chronomat Airborne
Para celebrar el 30 aniversario de su modelo estrella, Breitling ha creado una serie especial que conjuga el diseño y el espíritu del cronógrafo Frecce Tricolori original. Este Chronomat Airborne se caracteriza por su bisel giratorio satinado provisto de cuatro índices móviles en relieve que permiten descontar los tiempos de vuelo, al tiempo que facilitan la rotación incluso con guantes. Un estilo potente, técnico y elegante. 

La caja robusta de acero con acabados pulidos está disponible en dos tamaños ‒41 y 44 mm. La esfera se propone en dos versiones: negra con contadores plateados, plateada con contadores negros. En el dorso de la caja aparece grabada la inscripción «Edition Spéciale 30eAnniversaire» (Edición Especial 30 Aniversario) así como la silueta de un Aermacchi, uno de los diez aviones de la patrulla italiana. En consonancia con su vocación aeronáutica, el Chronomat Airborne va acompañado de una pulsera ultra resistente de tela negra tipo militar, con cierre desplegable. 

Alberga un Calibre manufactura Breitling 01 de cuerda automática, un mecanismo de altas prestaciones con certificación cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), al igual que todos los motores que equipan a la flota Breitling. Un nuevo capítulo en la historia del cronógrafo para pilotos.