domingo, 1 de febrero de 2015

Breguet, Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097

En 2005, Breguet lanzó su colección icónica Tradición con el modelo 7027, primer reloj que revelaba los órganos del movimiento por encima de la pletina. Esta línea, que ha crecido en número, a menudo imitada pero nunca igualada, se enriquece este año con una versión excepcional, el modelo Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097.

Inspirado, como el resto de la colección, de los relojes de suscripción, recuerda el genio de A.-L. Breguet, quien inventó el reloj de aguja en 1796. Provisto de un movimiento especial de gran simplicidad, esta pieza se comercializó según el principio de la suscripción: pago de una cuarta parte del precio al hacer el pedido, abono del importe restante a la entrega. A.- L. Breguet utilizó el calibre de los relojes de suscripción para realizar sus primeros relojes de tacto.

El modelo Tradition 7097 rinde un nuevo homenaje a la belleza del mecanismo de los relojes de suscripción y de tacto, revelando puentes, ruedas, escape, barriletes y otros componentes del movimiento, que, por lo general, se encuentra bajo la pletina. El equilibrio visual orquestado por la simetría de los puentes se ve acentuado por decorados en estado puro. 

Los puentes y la pletina están graneados según un método de acabado cuya uniformidad y regularidad requieren una técnica excepcional que no permite ningún error. La forma de la masa oscilante de oro recoge el estilo de los movimientos de la época mientras que el clásico guillochis en “Clou de Paris” realizado a mano, luce una esfera reducida de oro plateado y descentrada a las 12h. Este tipo de esferas se encuentra en numerosos relojes de tacto creados por A.-L. Breguet desde 1799.


La indicación de las horas y de los minutos gracias a las agujas Breguet de acero azulado con “pomme évidée”, viene completado a las 10h con la indicación del segundero retrógrado que da su nombre a este nuevo modelo. Con el fin de ofrecer una legibilidad óptima del conjunto de informaciones y hacer resaltar esta complicación, los relojeros de Breguet la han superpuesto a la esfera con la ayuda de un semi-circulo que luce un acabado cepillado circular. 

Asimismo, prestando una atención especial por la simetría, el paracaídas, elemento emblemático de la colección Tradition, ha sido hábilmente colocado a las 4h. Reconocible a primera vista, este invento firmado Breguet, permite proteger el eje del volante de los choques. Es el antepasado del moderno “Incabloc” y de todas las demás medidas de protección antichoques. 

Desde un punto de vista técnico, esta nueva referencia 7097 no se queda atrás, su caja de 40 mm de diámetro aloja un movimiento con un escape de áncora en línea invertida con cuernos de silicio y espiral de curva terminal Breguet de silicio, lo que garantiza una precisión de marcha excepcional.

El reloj Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097, resultado de la excelencia técnica y estética que Breguet sigue persiguiendo, combina historia y modernidad. Su sobriedad absoluta honra la memoria de la marca, mientras que sus especificaciones técnicas son la prerrogativa de un relojero que mira decididamente al futuro.