martes, 26 de agosto de 2014

JORDI SWISS ICON, Complications

Jordi inmortaliza Ginebra en una creación de la serie Icon, una pieza única que hará las deliciasde los coleccionistas de relojes. En este año 2014, Michel Jordi captura la esencia de la ciudad de Calvino con lo último de la colección Icon del mundo de relojes únicos en los que el fabricante suizo rinde homenaje, a través de hermosos diseños y complicaciones relojeras, a una de las ciudades legendarios del mundo. 

Un modelo con una complicación original e innovadora, que se introduce anualmente a la colección, cada uno publicado en una edición limitada de tres, y en el que el indicador de día/noche a las 10 crea una sorpresa al revelar los lugares o monumentos al que se dedica la pieza relojera.

Los modelos lanzados hasta la fecha cuentan con la Gran Muralla de China, el Monte Fuji de Japón, el Kremlin en Moscú, la emblemática Estatua de la Libertad en Nueva York, Londres con su Puente de la Torre y el rascacielos “Gherkin”, y Dubái con el Burj Khalifa y el Burj Al Arab.

Dubai

Fujiyama

Londres

Moscu
En este reloj, Ginebra se representa por un sol acogedor y la estrella acompañante, los relucientes picos nevados del Mont Blanc y la silueta de la catedral de San Pedro, con vistas a las calles de tiendas más famosas de Ginebra, así como las casas de las legendarias manufacturas relojeras de la ciudad y otros artesanos conocidos como los cabinotiers. 

Un paisaje urbano intemporal, que resalta contra las orillas de un lago azul profundo. En primer plano, adornando la Bahía de Ginebra, está la fuerza del poderoso Jet d’eau, una de las mayores fuentes del mundo, que bombeo 500 litros de agua por segundo a una altura de 140 metros, un símbolo de Ginebra y de la fuerza, ambición y vitalidad de Suiza.

Especificaciones técnicas

Movimiento de carga manual calibre MJ 1948.10, dos barriletes (uno reservado para elmecanismo de gong de la alarma diseñado por Jean-François Mojon con frecuencia de golpeo de 2 Hz), frecuenca 28.800 vph, 45 rubíes, 340 componentes, reserva de marcha de 72 horas. Funciones: horas, minutos, segundos; indicador de día/noche y 24 horas; alarma.

Caja en titanio. Diametro de 46mm. Dos biseles, uno en titanio y otro en oro rojo de 18 quilates. Corona en oro rojo de 18 quilates. Cristal de zafiro abombado, tratamiento antirreflejos.

Resistente al agua hasta 100 metros o 10 ATM.

Esfera abierta y sub-esfera de la hora descentrada. Indicador día/noche estándar situado a las 10. Representación de la ciudad de Ginebra a las 10. Indicador de alarma a las 4 (indicador de activada/desactivada a las 6).

Correa de cuero genuino negro y marrón. Cierre desplegable en acero inoxidable con rebubrimiento PVD negro.