domingo, 31 de enero de 2016

Pre-Baselworld 2016: Omega, Speedmaster Moonphase

Albergado en una caja de acero de 44,25 mm de diámetro con un grosor considerable de 16,85 mm y estanca hasta 100 metros, el nuevo Speedmaster Moonphase incorpora un bisel de cerámica azul con la escala taquimétrica en Liquidmetal®.

La esfera, también en color azul como el bisel y con una decoración del tipo sunbrushed acoge las indicaciones de horas y minutos centrales con un dial subsidiario a las 9 responsable de acoger al pequeño segundero acompañado de un indicador de fecha por aguja. A las 3, equilibrando de manera perfecta y del mismo modo en el que se implementa en otros modelos de la colección, un segundo subdial es el encargado de recibir los contadores de 12 horas y de 60 minutos del cronógrafo, cuya trotadora se presenta compartiendo el eje central de la esfera.

La novedad de este guardatiempos reside, principalmente, en la indicación de las fases lunares que encontramos a las 6. Una indicación de fases lunares realizada en un disco de cristal mineral metalizado y microestructurado para obtener el máximo detalle en la representación de la Luna que, si observamos con la debida atención, revela la huella de la bota de un astronauta.

En el interior late el nuevo calibre de cronógrafo gobernado por rueda de pilares 9904 Co-Axial Master Chronometer, con su correspondiente certificado emitido por el METAS, resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 Gauss y con la espiral de silicio que late a una frecuencia de 4 Hz y entrega una reserva de marcha de 60 horas gracias a dos barriletes montados en serie. El conjunto se completa con una atractiva correa en piel de aligátor de color azul con cierre desplegable en acero.