domingo, 31 de enero de 2016

Breitling, Chronomat 44 Blacksteel


Breitling anuncia el Chronomat 44 Blacksteel, un nuevo miembro de su colección más popular y exitosa. Deportividad extrema es el calificativo más apropiado para este Chronomat, ya que comporta todos los elementos funcionales y estéticos propios de este tipo de relojes; desde la caja de generosas dimensiones hasta el color negro elegido para ella y para la esfera, sin olvidar su complicación de cronógrafo, la función relojera deportiva por excelencia.

Todas estas características ya las encontramos en numerosos modelos del catálogo de Breitling e incluso dentro de la colección Chronomat. ¿Que aporta pues de nuevo este Blacksteel?… la esfera. En el diseño de la esfera es donde encontramos el principal rasgo distintivo y diferenciador de este nuevo Chronomat, concretamente en sus contadores cuadrados que sustituyen a los tradicionales de forma redonda que muestran el resto de relojes de esta colección.

Chronomat 44 Blacksteel dial
También desaparece la forma decorativa cuadrada que distingue las esferas de muchos modelos Chronomat, como el 44, el Raven o el GMT. En mi opinión, este cambio estético es plenamente acertado, ya que nunca me ha convencido dicho cuadrado interno, pero sí me convence la inusual forma cuadrada de los contadores ya que aporta un buen grado de originalidad sin perder funcionalidad ni claridad de lectura.

El resto de detalles de la esfera complementan la deportividad de este Chronomat 44 Blacksteel, como el color rojo de la aguja del cronógrafo que también se aplica a todas las agujas de los contadores y el atractivo color beige elegido para los elementos luminiscentes.

Chronomat 44 Blacksteel back
La geometría de la caja no varía y nos es sobradamente conocida, al igual que el ya habitual calibre manufactura de cronógrafo B01, todo un prodigio de modernidad y fiabilidad. Como último detalle a destacar, hay que señalar el tipo de correa que equipa este Chronomat 44 Blacksteel, realizad en tela técnica de color negro y recubierta en su cara interna por una capa de caucho, lo que le aporta a partes iguales comodidad y durabilidad, un elemento que de nuevo contribuye a la deportividad de este nuevo Chronomat.

Breitling no ha calificado esta novedad de “pre-Baselworld”, pero cabe preguntarse si la nueva esfera de este Chronomat es un signo distintivo del Blacksteel o se trata de un indicio de lo que podamos ver en Baselworld en el resto de la colección Chronomat. Watch-test