jueves, 20 de noviembre de 2014

Apple Watch llegará en primavera 2015

Tras varios meses de rumores Apple presentó su reloj inteligente Apple Watch el 12 de septiembre junto con los nuevo iPhone 6, pero el reloj todavía no está listo para salir al mercado. Se trató simplemente de una presentación para calmar las aguas y demostrar a los usuarios que la empresa no se olvido de ellos.

Las dudas empezaron a aparecer sobre ciertas características del reloj de Apple, Tim Cook confirmó que requeriría ser cargado todos los días, al igual que otros dispositivos inteligentes actuales. Luego quedaba la fecha de lanzamiento, retrasada hasta algún momento de 2015, y ahora pareciera que finalmente se ha confirmado: llegará en la primavera del año próximo.

En el sitio web 9to5mac publican que Angela Ahrends, la vicepresidente de la unidad de tiendas físicas y online, envío un video a los empleados de Apple donde les comunicaba sobre los próximos lanzamientos de la empresa y diferentes campañas especiales. El mensaje hacía referencia al reloj inteligente Apple Watch y su presentación durante la primavera.

Entre el 20 de marzo y el 20 de junio podría entonces aparecer el Apple Watch en las tiendas Apple. Desde la empresa de Cupertino habían mencionado originalmente “principios de 2015”, pero al ser una unidad de tiempo bastante extraña se abrieron las especulaciones acerca de la verdadera fecha de lanzamiento del dispositivo.

Este nuevo retraso de Apple Watch no sorprende demasiado porque ya se venían complicando las cosas en el desarrollo del reloj inteligente de Apple. Lo bueno es que ya se tiene una fecha estimada de lanzamiento y ahora solamente resta esperar a que llegue a las tiendas para hacerse con uno.

¿Logrará después de tantos retrasos el Apple Watch convertirse en un líder del sector? Los relojes inteligentes tendrán una gran presencia en el mercado durante 2015 y Apple no se quiere quedar afuera en la propuesta.