martes, 23 de septiembre de 2014

Harry Winston, Project Z8

Colocado bajo el signo de la buena suerte por el número 8, que por ser la octava edición de esta colección le da su nombre, el Project Z8 es el recién nacido de los “Project Z”, un linaje de relojes con el que Harry Winston demuestra una vez más su liderazgo como pionero en el ámbito de la Alta Relojería, por haber empleado, por primera vez, el Zalium™. 

Esta aleación a base de circonio, patentada y exclusiva de Harry Winston, es ligera, más dura que el titanio y extremadamente resistente a la corrosión, y respeta al pie de la letra su divisa: “Lo excepcional y nada más”. El color gris acorazado mate confiere a este guardatiempos decididamente deportivo un destello extraño y cautivador.

El Project Z8 está animado por un movimiento mecánico de carga automática Dual Time, un gran clásico de la Casa que es muy apreciado por los entendidos. Este calibre permite visualizar el tiempo en dos zonas distintas, sea cual fuere el lugar en el que se encuentre el viajero. Se caracteriza por una clara separación de las funciones: indicación horas/minutos excéntrica a la 1 h, indicador día/noche a las 3 h, Shuriken –símbolo emblemático reconocible en todos los relojes Project Z– que cumple la función de indicador de marcha y calendario por ventanilla. En el centro lleva un segundo huso retrógrado dotado de una sorprendente aguja de aluminio anodizado de diseño elaborado, curvado e íntegramente tridimensional, que necesitó un gran ingenio para su realización.

Un desarrollo particular añade un carácter único a la funcionalidad del Project Z8: el segundo huso retrógrado, que por lo general solo se cambia en sentido horario, se pone en hora de manera bidireccional gracias al sistema adicional de desembrague de la función por la corona. Este dispositivo facilita y acelera considerablemente su ajuste.

Con 281 componentes, 32 rubíes, una espiral plana de silicio y un nuevo diseño de masa oscilante esqueletizada de oro blanco, este calibre sofisticado revela su buen hacer hasta en su decoración Côtes de Genève circulares.


Este nuevo modelo de 44 milímetros de diámetro, presenta una estética tan potente como espectacular, fiel a las esferas tridimensionales tan preciadas por la Casa. La zona correspondiente a la hora de referencia está compuesta por siete índices aplicados superpuestos, mientras que la zona GMT, dotada de cinco elementos imbricados en una construcción impresionante, ofrece un máximo relieve y una mayor transparencia. Project Z8 también lleva una sucesión de decoraciones, acabados y detalles contundentes. La parte superior está satinada, mientras los cantos y el contorno de la caja están satinados por microesferas.

Solo 300 ejemplares del nuevo Project Z8 serán producidos y puestos a la venta y se entregarán, además, con un brazalete de caucho negro decorado con Clous de París y hebilla de ardillón de Zalium™.

Más información sobre www.harrywinston.com