viernes, 30 de mayo de 2014

TAG Heuer, Monaco V4 Tourbillon

El Monaco V4 es el primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas. Industrializado y totalmente fabricado a mano en los talleres de TAG Heuer, este reloj con doble patente es el siguiente paso adelante en la evolución del Monaco, el emblemático reloj cuadrado de TAG Heuer, el audaz cronógrafo visto por primera vez en la muñeca de Steve McQueen en la clásica película de carreras de 1970 "Las 24 horas de Le Mans". Este avance significativo redefine las convenciones establecidas de la ingeniería y la estética relojera.

PRIMERA TRANSMISIÓN POR CORREAS DEL MUNDO

En una primicia mundial, el galardonado equipo de maestros relojeros e ingenieros de TAG Heuer sustituyó los platos y piñones del movimiento mecánico tradicional por una transmisión de correas, una compacta sucesión de cinco microcorreas dentadas cuya tensión se controla mediante dos torniquetes. Las correas de transmisión tienen un tamaño similar al de un cabello humano (0,07 mm), haciéndolas 10 veces más pequeñas que cualquier correa jamás fabricada.

CONCEPTO EXCLUSIVO DE MASA LINEAL

El equipo de TAG Heuer obtuvo una segunda patente mundial revolucionando la masa oscilante, que tradicionalmente se mueve de forma rotativa. El Monaco V4 es el primer reloj de pulsera con una masa lineal, montada sobre los cojinetes de bolas más pequeños del mundo (2,2 a 4 mm de diámetro y 0,6 a 1 mm de espesor)y engranados a dos pares de barriletes en serie, montados en paralelo e inclinados a 13°.




Vea el video de este reloj