sábado, 15 de marzo de 2014

Richard Mille, RM 35-01 Rafael Nadal

Rafael Nadal llevando el RM 027 en 2013











Para Rafael Nadal, 2013 fue un año increíble con diez títulos de campeonatos de tenis, incluyendo Indian Wells y Roland Garros (por octavo año consecutivo!), 

Así como el Open de los EE.UU. Relegado al quinto lugar después de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses, Nadal hizo una espectacular remontada, retomando el puesto de Nº 1 del mundo en el ranking de la ATP este año. El RM 35-01 representa la encarnación en la relojería de esta fuerza innata y la voluntad de Rafael Nadal, un hombre siempre dispuesto a pasar por alto las barreras que la vida podría colocar en su camino hacia el éxito.

El calibre RMUL3 utilizado en el RM 35-01 ofrece una excepcion resistencia al impacto gracias a la utilización del titanio grado 5 en todo el diseño del movimiento altamente esqueletizado, combinado con un tratamiento de la superficie en PVD negro.

En el desafío competitivo que el RM 35-01 representa, los relojes Richard Mille en Les Breuleux prueban extensivamente el calibre RMUL3 bajo condiciones severas, con descargas extremas aplicadas al movimiento superiores a los 5.000 Gs. Sólo la experiencia de Richard Mille en el mecanizado de nuevos materiales combinado con características de diseño únicas permiten que dichos ensayos se validen con facilidad.


    La novedad de Richard Mille para el SIHH 2014, el RM 35-01 - Inspirado por Rafael Nadal

El calibre RMUL3 esqueletizado de cuerda manual con su escape de áncora Suizo utiliza 24 rubies y un muelle de volante libre que late a una frecuencia de 4 Hz. Con una reserva de marcha de 55 horas, provisto de un sistema de doble barrilete, este movimiento extraordinario, con un peso de 4 gramos en total, está montado dentro de una caja única creada en carbono NTPT®.

Este material de alta tecnología se compone de varias capas de tejido de filamentos de carbono con un espesor medio de 30 micras, apilados con un cambio de orientación de las fibras igual a 45° entre cada 2 capas sucesivas. 

Esto no sólo crea un a caja excepcionalmente rígida en todas las direcciones, sino que también significa que a nivel visual cada reloj es totalmente único, muy parecido a la superficie del acero de Damasco finamente trabajado, debido a las complejas y aleatorias estructuras del carbono que se revelan poco a poco durante los procesos de fresado y acabado.

Publicado
http://www.horalatina.com/noticias/4443-sihh-2014-richard-mille-presenta-el-rm-35-01.html?zoom_highlight=mille#.UyTilvmSx8E

Fuente: Richard Mille