lunes, 10 de marzo de 2014

Audemars Piguet Millenary Minute Repeater

La larga tradición de Audemars Piguet ahora continúa en el nuevo Millenary Minute Repeater en oro rosa : un reloj excepcional, de cuerda manual con una caja ovalada y arquitectura tridimensional que complementa un movimiento sofisticado que ofrece el escape propio de la marca, doble muelle de volante, sonería y gongs. 

Por otra parte , el sistema de carga del mecanismo repetidor ha sido construido especialmente para este reloj, con el gatillo deslizante a las 9 en punto, como siempre, pero con el impresionante barrilete a las 2 en punto.


La distintiva forma de su caja y sus sub-esferas esmaltadas reclaman una inspección más detallada del mecanismo extraordinario de relojería que se halla en su interior, regulado por el ’AP Escape’ propio de Audemars Piguet

Inspirado por el trabajo del relojero Francés del siglo XVIII, Robert Robin, el montaje combina la alta eficiencia de un escape de impulso directo con la fiabilidad de un escape de áncora Suizo tradicional, al tiempo que elimina la necesidad de lubricar las piedras de las paletas.

Lo que es más, el órgano regulador del escape no se componen sólo de un muelle del volante, sino de dos colocados en la cola. Este sistema de doble resorte plano, cara a cara - asegura la compensación automática de los posibles defectos lo que contrapesa y elimina la necesidad de que las curvas terminales “overcoil”.

Con todo, la disposición del doble muelle de volante, en combinación con el modo de impulso único de acción sobre el volante aseguran una perturbación reducida del órgano regulador y por lo tanto una mayor eficiencia y precisión.






Variación 

Sitio Audemars Piguet
http://www.audemarspiguet.com/en/watch-collection/millenary/millenary-minute-repeater-with-ap-escapement-limited-edition#

Textos
http://www.horalatina.com/galeria-de-relojes/4489-millenary-minute-repeater-de-audemars-piguet.html#.Ux5AB_mSx8E