martes, 21 de enero de 2014

Richard Mille 011 EN CARBONO NTPT


Uno de los ejemplos más recientes de los retos que Richard Mille se impone a sí mismo es el uso de un nuevo material, nunca antes visto en relojería, el carbono NTPT ® (North Thin Ply Technology). Se trata de un tipo de fibra de carbono que consta de múltiples capas de fibras paralelas, cada una de ellas de 30 micras de espesor, y que son recubiertas con resina antes de ser tejidas con la dirección de la urdimbre girada 45 ° entre cada capa. Este tejido especial se calienta luego a 120 ° C, a una presión de 6 bar, antes de ser mecanizado por CNC. Visualmente, este carbono NTPT ® ofrece una bella superficie moiré, con líneas onduladas regulares.

Antes de ser utilizado en relojería, este nuevo tipo de carbono se utilizó en la fabricación de velas para yates de carreras y, sólo en las últimas dos temporadas, en la construcción de chasis para coches de Fórmula 1 , así como en aeronáutica (se va a utilizar en el fuselaje de los futuros aeroplanos de Solar Impulse). Esto se debe a que, en comparación con otros materiales compuestos, el carbono NTPT ® mejora la resistencia a la rotura un 25 por ciento y la resistencia a las micro-fracturas un 200 por ciento.

En el nuevo reloj RM 011 de carga automática, el carbono NTPT ® alberga el calibre automático RMAC1, que está completamente mecanizado en titanio. Se trata de un movimiento cronógrafo flyback con una fecha grande a las 12 horas y esfera de los meses a las 4 horas, y que tiene una notable reserva de marcha de 55 horas, proporcionada por dos barriletes que se cargan a ravés de un rotor de geometría variable. También, otro “misil”.




Fuente: