sábado, 21 de diciembre de 2013

Oris Aquis Depth Gauge, el buceo alcanza nuevas profundidades

Destacado por la producción de relojes de buceo especializados, Oris se enorgullece de presentar el Oris Aquis Depth Gauge. A la vanguardia de la innovación mecánica relojera, Oris ha reunido sus conocimientos, su pericia y su destreza para producir el primer reloj de buceo que mide la profundidad, permitiendo que el agua penetre en el reloj.

Hasta el momento que un reloj para buceo que ofrezca características como la válvula de helio o hermeticidad hasta los 1000 metros empieza a ser algo habitual y poco diferenciador de la competencia. Oris en esta ocasión ha revolucionado el mercado de “Diver’s” con su reloj de buceo con medidor de profundidad, a pesar de no ser el primero en incluir un medidor en sus relojes, en un precio por abajo de la media.
Oris para este reloj ha usado un cristal de zafiro un 50% mas grueso de lo habitual, la explicación de esta anchura es por que encima de las 12 horas hay una pequeña ranura donde entra el agua hacia un canal que recorre todo el exterior de la esfera. ¿ Y todo esto por que ? pues porque a medida que vamos descendiendo va aumentando la presión e irá entrando mas agua por el canal de este modo podremos saber la profundidad ya que cambia de color a mediad que va entrando el agua. En el lateral tenemos las marcas de profundidad en color amarillo que solamente marca hasta 100m. En el siguiente vídeo podréis ver como funciona este sistema, a pesar de estar en italiano lo que vemos es como al añadirle presión el agua pasa por la ranura y nos indica la profundidad.

CAJA
MaterialAnillo superior multipiezas acero inoxidable, escala minutera cerámica
Dimensiones46.00 mm, 1.811 pulgadas
Cristal superiorZafiro, ambas caras abombadas, capa antirreflejos ambos lados
Fondo cajaAcero inoxidable, grabados especiales, atornillado
Dispositivos operativosCorona acero inoxidable



MOVIMIENTO
NúmeroOris 733, base SW 200-1
DimensionesØ 25.60 mm, 11 1/2’’’
FuncionesAgujas horas, minutos y segundos centrales, ventana fecha, fecha instantánea, corrector fecha, excelente cronometrador y paro segundo
RemonteRemonte automático, rotor rojo bidireccional
Reserva de marcha38 h

ESFERA
MaterialEsfera negra
Material luminosoÍndices y agujas Superluminova BG W9

CORREA/PULSERA
MaterialPulsera metálica multipiezas acero inoxidable, hebilla plegable con prolongación

EXTRAS
Caja conjunto presentación sumergible, pulsera caucho adicional, herramientas profesionales cambio pulsera