viernes, 20 de diciembre de 2013

OMEGA Seamaster Aqua Terra > 15 000 gauss, antimagnético

 En 1969, Omega desafió la gravedad cero en el camino a la Luna. En 2013, desafía los campos magnéticos aquí, en la Tierra. Descubra el primer reloj mecánico realmente antimagnético. 


El corazón del reloj lo constituye el calibre OMEGA 8508 Co-Axial, una de las más espectaculares innovaciones tecnológicas de los tiempos recientes. Es resistente a los campos magnéticos superiores a 1,5 teslas (15 000 gauss), lo que supera en mucho los niveles de resistencia magnética alcanzados por cualquier movimiento anterior y resuelve un problema que ha venido desconcertando a la relojería durante muchas décadas.

El Seamaster Aqua Terra > 15 000 gauss es un cronómetro Co-Axial de 41,50 mm y acero noble y se presenta con brazalete a juego o pulsera de piel marrón. Tiene una esfera lacada en negro, de ligero tono amarillento, con cepillado solar a partir del centro y decorada con las distintivas líneas verticales que definen la famosa colección Aqua Terra de OMEGA. La indicación en amarillo “> 15’000 GAUSS” identifica el reloj como muy especial.


La tecnología desarrollada por un equipo de ingenieros de ETA, Asulab, Nivarox FAR y OMEGA condujo al primer prototipo del movimiento. A diferencia de otros intentos de combatir los efectos del magnetismo, el movimiento OMEGA no se basa en un contenedor de protección en el interior de la caja, sino en la utilización selectiva de materiales no ferromagnéticos, para construir el propio movimiento. Varias patentes están en trámite para el nuevo movimiento, que, incluso tras exponerse a un campo magnético de más de 15 000 gauss, sigue funcionando con precisión cronométrica, de acuerdo con lo exigido por el COSC.


 Sin caja interior protectora
Los anteriores intentos de resistir el magnetismo mediante cajas interiores tuvieron algunas limitaciones: no podían superar el reto de la fuerza acrecentada de los imanes permanentes y, desde el punto de vista de la estética, impedían ver el movimiento y cortaban así la posibilidad de una ventana de fecha.

Como el Seamaster Aqua Terra > 15 000 gauss no necesita la protección de una caja interior –el propio movimiento es ya antimagnético–, puede incorporar en su fondo un cristal transparente de zafiro, que permite ver perfectamente el calibre 8508 Co-Axial. Lleva también fecha situada a las 3.

Una garantía de cuatro años completos
El Seamaster Aqua Terra > 15 000 gauss es hermético hasta 15 bar (150 metros / 500 pies). La combinación del movimiento mecánico Co-Axial y el espiral Si14 de silicio lo hace tan fiable que se entrega con cuatro años de garantía totales.



El magnetismo ha sido siempre un problema para la relojería y los imanes están hoy más presentes en nuestra vida diaria que nunca antes. Los relojeros han de ocuparse regularmente de esa cuestión y tienen que desimantar aquellos relojes mecánicos cuyo funcionamiento se ha visto afectado por la exposición a campos magnéticos; un problema que el nuevo movimiento ya ha resuelto.