lunes, 2 de diciembre de 2013

"Dark Side of the Moon", OMEGA Professional Speedmaster

"There is no dark side of the moon really, matter of fact it's all dark.". Última frase que se escucha en el clásico disco “Dark Side of the Moon” del legandario grupo inglés Pink Floyd... 40 años después la frase es: “There is a Dark Side of the Moon” y es parte de las más emblemáticas colecciones de relojes de OMEGA: Speedmaster Professional, mejor conocido como el Reloj Lunar al ser el elegido por la NASA como el medidor de tiempo oficial de los viajes al espacio.

El Speedmaster Professional “Dark Side of the Moon” es un símbolo del audaz estilo, la innovación con visión de futuro y el espíritu de aventura propios de OMEGA; es una elegante, deportiva y novedosa incorporación a esta colección famosa.



Este reloj es producto de tecnologías pioneras. Realizado en un solo bloque cerámico negro de óxido de circonio, Speedmaster "Dark Side of the Moon" redefine el icónico diseño del Moonwatch y su nombre evoca el misterio y la atracción del espacio.


La aguja horaria, el minutero, las agujas de cronógrafo -todos en oro blanco de 18K, los índices y los dos puntos situados a las 12 están recubiertos con Super-LumiNova, lo que asegura una lectura perfecta en cualquier condición de luz. 

La escala de taquímetro en nitrito de cromo mate -otra de las características más identificables del Speedmaster-...”

Completado con un innovador mecanismo de rueda de pilares y espiral Si14 de silicio, el calibre OMEGA 9300 Co-Axial es el primero de nuestros movimientos Co-Axial exclusivos, realizados totalmente en nuestros talleres, que incorpora una función de cronógrafo. Las agujas de cronógrafo para 12 horas y 60 minutos están situadas en la misma subesfera, a las 3, lo que permite la lectura intuitiva del tiempo registrado. La fiabilidad del movimiento es tal que el reloj goza de una garantía de cuatro años completos.

Un cristal de zafiro, resistente al rayado, con forma de estuche y tratamiento antirreflejos en ambas caras, protege la impresionante esfera. El movimiento es visible a través del fondo de caja en cristal de zafiro, también resistente al rayado y también provisto de bisel.

Orgulloso colaborador en los sueños más grandes de la humanidad

Los astronautas del Apolo 8 fueron las primeras personas que vieron, con sus propios ojos, la cara oculta de la Luna. El Speedmaster Co-Axial en cerámica negra rinde homenaje a su espíritu pionero y a los cronógrafos Speedmaster Professional ceñidos por cada astronauta de las misiones Apolo.




Página oficial del Speedmaster Professional “Dark Side of the Moon”